Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante cierra compra de firma chilena Grupo Prisa

La empresa adquiere la mayoría del distribuidor de productos de oficina; la transacción se realiza a través de la subsidiaria Office Depot de México.
mié 29 abril 2015 04:36 PM
La compra de Office Depot forma parte de la estrategia de crecimiento de Gigante. (Foto: Getty Images)
office depot

Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, Grupo Gigante adquirió 51% del distribuidor de productos de oficina chileno Grupo Prisa, a través de su subsidiaria Office Depot de México (ODM).

Esta operación incluye las empresas Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte, según detalló en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Office Depot de México inicia operaciones en el mercado chileno, participando en el control de Grupo Prisa , el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile. Con ello ODM, da un paso más en la consolidación de su estrategia de expansión en Latinoamérica”, afirmó.

De acuerdo con Grupo Gigante, el precio de la transacción será el equivalente a 8.0 veces el EBITDA (ganancias antes de intereses) de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad