Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA registra una pérdida trimestral de 708 mdp

La empresa se vio a fectada por el efecto negativo de la fluctuación cambiaria; la compañía, que se prepara para vender electricidad, reportó un avance de 10.5% en ingresos.
mié 29 abril 2015 04:40 PM
ICA  espera ver crecer sus ingresos entre un 10 a 12% este año. (Foto: iStock by Getty Images. )
construccion (Foto: iStock by Getty Images.)

Empresas ICA, la mayor constructora de México, reportó una pérdida neta de 708.3 millones de pesos (mdp) el primer trimestre del año debido, principalmente, a la fortaleza del dólar estadounidense.

"La principal causa de la pérdida reportada está asociada al resultado integral de financiamiento, el cual considera el efecto negativo de la fluctuación cambiaria por 1,080 millones de pesos (mdp)", indicó la firma a través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cifra es contraria a las ganancias por 236.6 mdp que registró en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos subieron 10.5% a tasa anual, a 8,822 mdp, que se "deriva principalmente por los resultados en los segmentos de Construcción y Aeropuertos".

El flujo operativo de la compañía antes de financiamiento, intereses, depreciación y amortización (UAFIDA) fue de 1,676 mdp, un aumento de 97 mdp respecto al mismo periodo de 2014.

ICA, que este año espera ver crecer sus ingresos entre 10% y 12%, está a la espera de participar en las licitaciones para las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. También busca convertirse en  un productor y comercializador de electricidad , dijo a Reuters el director general de la compañía.

Publicidad

Las acciones de la compañía cerraron a 14.02 pesos este miércoles en la BMV.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad