Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez suspendió asamblea para restituir a Fuentes

Abogados de Omnilife dijeron en un desplegado que la empresaria enfrenta varios procesos judiciales; aseguraron que Fuentes está impedida para ostentarse como directora general de la empresa.
mié 29 abril 2015 12:33 PM
Angélica Fuentes enfrenta varios juicios federales y estatales, de acuerdo con los abogados de Omnilife. (Foto: Cortesía de Omnilife )
angelica-fuentes (Foto: Cortesía de Omnilife)

Un juez federal suspendió la asamblea de los accionistas de Grupo Omnilife en la que se buscaría restituir a Angélica Fuentes como directora general, de acuerdo con un desplegado publicado este miércoles por abogados de la empresa en la prensa nacional.

Según el documento, el Juez Guillermo González Castillo, del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, ordenó el pasado 23 de abril cumplir con medidas en las que Fuentes está impedida para ejercer y ostentarse como directora general de Omnilife y Grupo Chivas, así como realizar actos de comercio respecto a esas empresas.

“Está impedida para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad, como directora general de las empresas”, se lee en el desplegado que tiene como responsable de publicación a Blanca L. Razo Salinas.

"En caso de desobediencia de esta resolución por ella [Fuentes] o cualquiera de sus colaboradores y asesores, implicaría una conducta criminal".

La asamblea se iba a realizar este miércoles en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, Fuentes la suspendió al asegurar que había falta de certeza jurídica y de seguridad para celebrarla ante los procedimientos legales que interpuso en su contra su todavía esposo, Jorge Vergara.

El desplegado agrega que hay varios juicios abiertos contra Angélica Fuentes por el uso indebido de un sello con la firma de Vergara, "presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del grupo y la concatenación de otras conductas ilícitas y actos simulados de manhera premeditada y consiente con el único fin de obtener un beneficio personal".

Publicidad

A principios de abril, Vergara tomó el control del grupo Omnilife-Chivas-Angelíssima tras destituir a su esposa como directora general de las empresas. El empresario dijo en entrevista con Univisión Deportes que Fuentes está sujeta a una investigación por presunto fraude.

Juez suspende medidas contra Fuentes

Este miércoles, el abogado de Angélica Fuentes, Ismael Reyes, dijo en entrevista radiofónica que el juez Mario Zúñiga anuló las medidas precautorias que había otorgado en las que se le prohíbe ejercer el comercio a la empresaria.

En entrevista con Radio Fórmula, Reyes dijo que el juez Zúñiga incurría en conflicto de intereses porque los abogados de Vergara le llevan también un proceso al magistrado.

"Le hicimos saber al juez todas las irregularidades [del caso]. Los abogados de Jorge Vergara le están llevando un asunto [al juez]. Con base en estas irregularidades, el juez declaró nulo todo lo actuado, esto quiere decir que las medidas precautorias quedan sin validez", dijo.

Los abogados de Jorge Vergara no están realizando más comentarios al respecto, de acuerdo con personal de Grupo Omnilife consultado por CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad