Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro sortea depreciación del peso en trimestre

Las ventas del fabricante de vidrio crecieron 0.2% en el primer periodo de este año; las ganancias sumaron 131.1 mdp de enero a marzo.
mié 29 abril 2015 05:50 PM
Las ventas fueron impulsadas por un incremento en los productos de valor agregado en envases. (Foto: Getty Images)
Envases botellas vidrio Vitro

Vitro reportó un incremento de 14.2% anual en las ventas del primer trimestre de 2015 a pesar de la depreciación del peso en el periodo.

Los ingresos de la fabricante mexicana de vidrio totalizaron 6,162 millones de pesos (mdp), de acuerdo con los resultados financieros enviados este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual manera, las ganancias netas totalizaron 131.1 mdp, lo que representa un incremento de 16.8% anual en el periodo de enero a marzo.

“Reportamos un sólido primer trimestre...a pesar de los desafíos que enfrentamos en este periodo", señaló el director general ejecutivo de Vitro , Adrián Sada Cueva en el reporte. "Diversos factores externos impactaron los resultados de este trimestre, incluyendo la volatilidad del tipo de cambio”.

La empresa reportó 518 mdp en concepto de pérdida por fluctuación cambiaria.

En este mismo periodo, el peso se ha depreciado 3.4% ante el dólar, de acuerdo con la cotización interbancaria del Banco de México (Banxico).

Publicidad

El directivo reportó que lograron un crecimiento del EBITDA (ganancias antes de intereses) de 10.6% en el primer trimestre de 2015 respecto del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad