Empresa finlandesa operará central eléctrica en Nuevo León

Este proyecto exportará energía a dos firmas de Guatemala; comenzará a operar en una localidad cercana a Monterrey a partir de abril de 2016, anunció.
central electrica  (Foto: Tomada de http://wartsila.prod.avaus.fi)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa finlandesa de servicios de electricidad Wärtsilä construirá este año una central eléctrica en Monterrey, Nuevo León para exportar energía a Guatemala, anunció este jueves la compañía.

La central comenzará operaciones comerciales a partir de abril de 2016, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

"México es un mercado muy interesante para nosotros. Las plantas de energía basadas en motores flexibles pueden ayudar a optimizar el sistema energético”, dijo el presidente de Wärtsilä Power Plants, Rakesh Sarin, citado en el comunicado.

La empresa instalará una central Flexicycle de 139 MW con la que entregará 950 GWh de electricidad al año a las compañías Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala, indica el documento. Funcionará 24 horas para cumplir los envíos, según el comunicado.

La planta de Monterrey tendrá siete unidades Wärtsilä 50SG, el mayor motor a gas del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con este proyecto Wärtsilä duplicará su capacidad en México a 280 MW (megawatts). La capacidad total de las plantas de la compañía que operan en América del Norte, América Central y el Caribe es de 7,000 MW.

Un megawatt equivale a un millon de watts. En comparación, los focos caseros estándar de LED son de entre 15 y 75 watts.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×