Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken ‘echa la mano’ a ganancias de FEMSA en trimestre

La utilidad neta de la minorista subió 26% interanual por su participación en la cervecera; el negocio de refrescos de la embotelladora tuvo un débil desempeño, reportó.
jue 30 abril 2015 04:23 PM
La firma tuvo ingresos por 30,332 mdp en el periodo. (Foto: Reuters)
Al alza El consumo mexicano de refrescos compensó la debilidad en las ventas en Argentina y Ecuador.

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó este jueves una alza de 26% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, gracias a una mayor ganancia por su participación en la cervecera holandesa Heineken, que compensó el débil desempeño de su negocio de refrescos.

FEMSA detalló que su ganancia neta ascendió a 3,135 millones de pesos (205 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron un 1.5%.

La compañía, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una parte minoritaria en la cervecera Heineken, vio elevar sus costos y gastos debido al débil desempeño de su negocio de refrescos y a  la incorporación de gasolineras en su división de comercio.

KOF reportó el miércoles una caída del 5% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, debido a débiles ventas en México y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.

Además comenzó a incorporar en sus resultados las franquicias de ventas de gasolina que operan en sus tiendas y que adquirió a terceros recientemente, las cuales tienen menores márgenes que el resto de su negocio comercial.

Pero la ganancia por su participación en Heineken se duplicó compensando la menor rentabilidad, junto con menores impuestos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad