Regulador no ha hallado conductas anticompetitivas: Televisa

El regulador no ha confirmado el poder sustancial tras compra de Cablecom, dijo la empresa; aseguró que analizará el dictamen preliminar de la autoridad en telecomunicaciones.
televisa  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no halló conductas anticompetitivas de Televisa en mercados relevantes de televisión restringida tras la adquisición de Cablecom, afirmó la empresa.

“En el dictamen preliminar, la autoridad investigadora informó que no encontró antecedentes definitivos respecto del comportamiento de Televisa que permitan señalar que la Compañía realizó conductas anti-competitivas en los mercados relevantes”, argumentó en un comunicado publicado este jueves.

En un dictamen preliminar publicado el martes, el regulador concluyó que Grupo Televisa se volvió dominante en televisión de paga en 99 municipios del país tras la adquisición de Cablecom. 

Televisa aseguró que los mercados que comprenden el dictamen preliminar corresponden a los que el IFT ya había determinado en un proceso anterior, mismo que se encuentra en periodo de admisión y desahogo de pruebas.

En marzo, el IFT dijo que la televisora tiene poder dominante en televisión restringida en más de 2,000 municipios del país

La empresa agregó que el órgano regulador no ha confirmado la existencia de poder sustancial y que analizará el dictamen preliminar para ejercer sus derechos conforme a la ley.

En 2014, Televisa notificó al IFT la compra de Cablecom por 8,550 millones de pesos. La nueva Ley de Telecomunicaciones libró a la televisora de contar con la autorización para cerrar la adquisición. Sin embargo, el ente regulador inició una investigación para determinar si hay poder sustancial de mercado.

La resolución preliminar del IFT está ahora en la ventanilla de su unidad de competencia económica, que deberá desahogar el proceso en forma de juicio y recibir pruebas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al término del proceso, la unidad presentará un proyecto para que los comisionados voten si las empresas tienen o no poder sustancial y se tomen las medidas necesarias.

La empresa y terceros interesados tienen 20 días hábiles a partir del martes pasado para presentar pruebas, alegatos o comentarios relacionados con el caso.

Ahora ve
¿Cómo saltar el muro digital?
No te pierdas
×