Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Chevron bajan 43% en el trimestre

La petrolera superó las expectativas gracias a un recorte de cotos y su unidad de refinación; la empresa tuvo ganancias por 2,570 millones de dólares en el periodo.
vie 01 mayo 2015 11:05 AM
Chevron invertirá 32,700 mdd para expandir su producción este año. (Foto: Reuters)
chevron

El productor de petróleo y gas natural Chevron Corp reportó utilidades trimestrales mayores a lo esperado, gracias a que su recorte de costos y fuertes márgenes en su unidad de refinación ayudaron a compensar el impacto del desplome de los precios del crudo.

La producción de la compañía aumentó 4% a 2.68 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (boed), impulsada mayormente por sus operaciones en Estados Unidos, Argentina y Bangladesh.

La segunda petrolera más grande de Estados Unidos registró ganancias de 2,570 millones de dólares en el primer trimestre, o 1.37 dólares por acción, que se comparan con los 4,510 millones de dólares, o 2.36 dólares por título, reportados en el mismo periodo del año anterior. Es decir, una baja del 43%.

Analistas esperaban que Chevron obtuviera ganancias de 79 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la petrolera con sede en California subían 1.5% a 109.4 dólares en las primeras operaciones de Wall Street.

Las ganancias de la unidad de refino de la compañía se duplicaron con creces a 1,420 millones de dólares, puesto que el derrumbe de los precios del petróleo en casi 50% desde junio pasado apuntaló los márgenes.

Publicidad

Al igual que sus rivales Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell, Chevron depende de sus operaciones de refinación para mantener sus ganancias cuando el precio del crudo es bajo.

Chevron continuó recortando costos durante el primer trimestre y redujo sus gastos operacionales en 9%.

"Estamos tomando una serie de medidas específicas para bajar nuestra estructura de costos, y esperamos que estos esfuerzos se reflejen cada vez mejor en nuestros resultados a medida que avanza el año", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Chevron, John Watson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad