Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto del DF suspende operaciones por lluvia

Las actividades de la terminal se reanudaron a las 19:20 horas luego de estar canceladas una hora; el aeropuerto se vio afectado por el granizo que inundó las dos pistas.
lun 04 mayo 2015 07:22 PM
Los vuelos desviados regresarán a la Ciudad de México en cuanto las pistas estén listas. (Foto: Ilse Santa Rita )
pizarra vuelos

La lluvia y el granizo provocaron que las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueran suspendidas cerca de una hora la tarde de este lunes, confirmaron voceros del recinto y personal de aerolíneas.

"Sí se suspendió la operación por cuestiones de clima, prácticamente una hora 20 minutos, una hora 30 minutos sobre todo por el granizo, que inundó las dos pistas", indicó personal de comunicación social de la terminal aérea.

Las actividades fueron reestablecidas a las 19:20 horas, reportó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

 

 

Publicidad

En total se afectaron a 85 vuelos, 43 llegadas y 42 salidas, precisó el aeropuerto en un comunicado.

“Es importante mencionar que no se registraron cancelaciones por parte de las aerolíneas, desviando los vuelos afectados hacia aeropuertos alternos”, precisó la terminal aérea en un comunicado.

Los vuelos que iban a aterrizar en las pistas capitalinas fueron desviados a las terminales de Toluca, Puebla y Querétaro.

"El Aeropuerto está cerrado. Todos los vuelos, tanto entradas como salidas, están demorados por alrededor de 50 minutos", dijo una asesora de Volaris.

Los vuelos desviados a otras terminales aéreas regresarán a la Ciudad de México una vez que las pistas estén en condiciones para su aterrizaje.

En total se afectaron a 85 vuelos, 43 llegadas y 42 salidas, precisó el aeropuerto en un comunicado.

Los itinerarios de vuelo indicaban que viajes hacia el extranjero y al interior se mantenían en espera.

Con información de Cristóbal Martínez, Ilse Santa Rita y Carmen Luna

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad