Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett defiende sus inversiones en IBM y Coca-Cola

El inversor dijo que las acciones en general lucirán caras con tasas de interés normales; sus inversiones en IBM y Coca-Cola han mostrado tendencias de declive en los últimos años.
lun 04 mayo 2015 10:33 AM
Warren Buffett tiene una fortuna valuada en 66,900 mdd. (Foto: Getty Images )
buffett

El inversor multimillonario Warren Buffett defendió algunas de sus tenencias principales en una entrevista por televisión transmitida el lunes, pero reiteró que las acciones en general lucirán caras en un ambiente con tasas de interés normales.

Los comentarios de Buffett, presidente de Berkshire Hathaway , tuvieron lugar en momentos que varias de sus tenencias principales, incluyendo a International Business Machines Corp y Coca-Cola, han mostrado tendencias de declive en sus ingresos en los últimos años.

Buffett dijo a CNBC que Berkshire había comprado más acciones de IBM en el primer trimestre y pronosticó mayores ganancias en la compañía en los próximos 10 años.

También elogió al programa de recompra de acciones de IBM, que dijo que había sido "tremendamente beneficioso" para los accionistas.

Sin embargo, remarcó que, en general, los programas de recompra de acciones deberían ser hechos basados en precios de títulos y no como una estrategia multipropósito.

Coca-Cola sigue teniendo una "posición competitiva fuerte", sostuvo.

Publicidad

Respecto al mercado en general, Buffett dijo que la valoración de las acciones parecería estar "en el lado alto" si las tasas de interés se normalizaran desde sus niveles bajos actuales, mientras que los bonos estadounidenses parecen "muy sobrevalorados" actualmente.

Los comentarios sobre la valoración de las acciones fueron una reiteración de declaraciones que formuló el fin de semana en la reunión anual de Berkshire Hathaway.

Aunque admitió que los inversores esperan que las tasas de interés suban este año, Buffett afirmó que sería difícil que Estados Unidos eleve las tasas "significativamente" si las acciones europeas permanecen bajas.

También dijo que las manos de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, "están algo atadas" por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, respecto a las tasas de interés.

Buffett estimó también que la Unión Europea "más probablemente que no" existirá en 20 años, aunque podría tener miembros diferentes a los de hoy, en una posible referencia a las actuales dificultades de Grecia.

En comentarios sobre el dólar, afirmó que ante una opción entre el la divisa estadounidense y una cesta de otras monedas, preferiría al billete verde en los próximos 10 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad