Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercios estiman ventas por 1,369 mdp por Día de las Madres

Florerías, zapaterías y tienda de ropas son algunos giros que aumentarán su actividad; los comercios formales incrementarán sus ventas hasta 100%, estima la Canacope.
lun 04 mayo 2015 05:54 PM
Restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicios son los giros que esperan mayor dinamismo. (Foto: Getty Images)
dia de las madres

La celebración del Día de las Madres dejará una derrama de 1,369 millones de pesos (mdp) al comercio formal del Distrio Federal, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López.

Florerías, zapaterías, venta de ropa, joyerías, telefonía celular, librerías, dulces y chocolates, electrónica, cristalerías y artículos para el hogar, entre otros, incrementarán su actividad el próximo fin de semana, dijo López en conferencia de prensa.

Según la Canacope, se registrará un gasto promedio de 800 pesos, aunque la Cámara no especifica en el comunicado si será por ticket o por consumidor.

Será a partir de este 6 y hasta el 10 mayo que dichos establecimientos aumentarán su actividad entre 30% y 100%, aunque el próximo viernes es cuando esperan más ventas, consideró.

Gerardo López exhortó a los consumidores que no compren en el comercio informal, a pesar de que en esta temporada incrementa su presencia en productos como perfumes, ropa, lentes, relojes, calzado y galletas.

El directivo dijo que confía que estabilidad en el sector continúe a partir del segundo semestre del año.

Publicidad

"Esperemos que las sorpresas que nos pudiera dar Hacienda sean gratas y entrado ya el segundo semestre no solo mantuviéramos la estabilidad, sino empezar a registrar crecimientos, eso es lo que esperamos", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad