McDonald’s promete mejorar la comida

El CEO de la compañía develó el plan para frenar la caída en ventas de la cadena; busca cambiar la calidad de la comida y la imagen de la marca.
mcdonalds  (Foto: Getty)
Paul R. La Monica

El nuevo CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, develó un plan para darle la vuelta a la cadena de hamburguesas y no ahorró palabras al describir los problemas de la compañía.

Las ventas han caído recientemente y las acciones han sido golpeadas.

Para atender el problema, McDonald’s está reorganizando sus operaciones internacionales y planea abrir más franquicias.

Pero Easterbrook realmente quiere cambiar la calidad de la comida y la imagen de la marca. Así que prepárate para una hamburguesa de sirloin y un sándwich Premium de pollo.

McDonald’s enfrenta fuerte competencia de cadenas como Shake Shack, Five Guys y Smashburger, que son cada vez más populares entre los clientes jóvenes.

Muchos consumidores sienten que las hamburguesas de estas y otras cadenas, pese a ser más costosas, saben mejor y tienen ingredientes de mejor calidad.

Los clientes también están comiendo en cadenas como Chipotle y Panera.

También hay una guerra abierta con los desayunos. Taco Bell, de Yum Brands, está ganándole terreno al McMuffin.

Los inversionistas no parecen convencidos del nuevo plan. Las acciones no mostraron movimientos en las operaciones previo a la apertura del mercado.

Easterbrook dijo que McDonald’s tiene que innovar más. Prometió que la compañía haría la marca excitante y utilizó la frase “una compañía de hamburguesas moderna y progresiva”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que la compañía debe hacer mejor comida y dio pistas sobre nuevos componentes del menú como la hamburguesa de sirloin.

“Los consumidores decidirán si tenemos éxito. El mensaje es claro, no estamos en nuestra arena”, dijo.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×