Oxxo quiere llegar a EU, pero pide poder vender alcohol

FEMSA, matriz de la cadena de tiendas al menudeo, hizo la solicitud al Gobierno de Texas; la empresa contempla invertir 850 mdd en los primeros 10 años de tener condiciones favorables.
oxxo  (Foto: Tomada de oxxoinmuebles.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) busca abrir tiendas al menudeo en Texas, Estados Unidos, aunque previamente quiere la autorización para poder vender alcohol en éstas.

Se ha pedido permiso a las autoridades del estado para la venta del alcohol, solicitud que actualmente revisan las Cortes, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Adicionalmente hemos presentado argumentos para que las autoridades consideren una modificación a la ley vigente que con mayor claridad permitiría a FEMSA Comercio la venta de alcohol en Texas”, añadió la firma dirigida por Carlos Salazar y José Antonio Fernández Carbajal

FEMSA Comercio opera actualmente más de 12,800 tiendas Oxxo en México y Colombia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De recibir la autorización, y con un contexto económico y regulatorio favorable, la empresa contempla invertir 850 millones de dólares en los primeros 10 años para abrir 900 tiendas.

En febrero pasado FEMSA oficializó su incursión directa en la venta de gasolinas y detalló que piensa abrir entre 30 y 50 gasolineras en el país en los próximos cinco años.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×