Presuntas irregularidades de Fuentes llegan a 4,000 mdp

El abogado de Jorge Vergara dijo que las auditorías en Chivas y Omnilife siguen su curso; agregó que Angélica Fuentes retiró del grupo a gente de confianza de Vergara.
angelicafuentes  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las presuntas irregularidades financieras atribuidas a Angélica Fuentes Téllez van de 3,000 a los 4,000 millones de pesos (mdp), según el asesor legal de Grupo Omnilife, Javier Coello.

“No es un problema de socios, la señora se sirvió con la cuchara grande. La señora penetró en las empresas como la humedad, quitó a toda gente de confianza de Jorge Vergara”, dijo este martes en una entrevista con Grupo Fórmula.

Entre las conductas identificadas a Angélica Fuentes destaca el uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara para transmitirse acciones, firmarse pagarés y abrir cuentas bancarias para su beneficio, afirmó más tarde el Grupo Omnilife en un comunicado.

Coello dijo que han encontrado cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos abiertas con un facsímil (sello de la firma) de Jorge Vergara y cuestionó el presunto incremento de los ingresos de Angélica Fuentes.

“Estamos investigando cómo llegaron los dineros a Suiza y cómo la señora de 2009, que tenía 22 millones de pesos de ingresos, ahora en 2014 tenga 2,300 millones, eso es lo que se está investigando”.

El abogado dijo que las auditorías a los grupos Omnilife y Chivas -de los que Fuentes era directora ejecutiva- siguen en curso, por lo que todavía no presentan una denuncia formal.

A principios de abril, Angélica Fuentes fue destituida por su marido del cargo de directora ejecutiva. Vergara tomó el control y nombró a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigaban presuntos fraudes.

Los equipos jurídicos de ambas partes han buscado la protección de la justicia para proteger sus intereses.

El 30 de abril, un juez federal reiteró la prohibición de restituir a Angélica Fuentes en cualquier posición de Omnilife y Chivas. La resolución se dio luego de que otro juez (Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco) anulara esas determinaciones, que él mismo había establecido.

“Ningún juez puede revocar sus propios autos, obviamente vamos a proceder, estamos procediendo a presentar una denuncia en contra del juez”, aseguro el abogado de Vergara.

Fuentes promueve nuevo amparo

Angélica Fuentes solicitó una nueva demanda de amparo contra cualquier acto que le prive de su libertad.

El Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Penal en el DF admitió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación o detención en contra de Fuentes, quien presentó la demanda el pasado 29 de abril.

El juez Jesús Alberto Chávez Hernández le fijó una garantía de 71,000 pesos a la empresaria para beneficiarse de la medida cautelar provisional.

La audiencia incidental se celebrará el próximo viernes pasa determinar si se le otorga a la empresaria la suspensión definitiva.

Este es el segundo recurso que Fuentes promueve en contra de cualquier acto privativo de la libertad. En el mes pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco le negó una suspensión definitiva contra cualquier acto que podría llevar a cabo en su contra la Fiscalía de Jalisco tras admitir a juicio el amparo 493/2015.

La Fiscalía General de Jalisco investiga una denuncia en contra de la esposa de Jorge Vergara por presuntos delitos de fraude en grado de tentativa, administración fraudulenta y falsificación de documentos.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×