Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza de Star Wars impulsa las acciones de EA

Los títulos del desarrollador de videojuegos han trepado 25% en los primeros meses del año; el lanzamiento del juego ‘Battlefront’ y la nueva película de la saga su beneficio puede crecer 15%.
mar 05 mayo 2015 02:28 PM
star wars
star wars El coronavirus ha complicado la producción de la siguiente película de Star Wars. (Foto: Facebook/StarWars)

La cotización de las acciones de Disney ha entrado al hiperespacio este año gracias al entusiasmo por la próxima película de Star Wars (la Guerra de las Galaxias). Pero no es la única acción que sube gracias a ‘la Fuerza’.

El desarrollador de videojuegos EA, que en noviembre sacará a la venta el título ‘Star Wars: Battlefront’ , ha subido más de 25% en lo que va de 2015. Y sus acciones duplicaron con creces su valor el año pasado.

EA publicará sus últimos resultados trimestrales después del cierre del mercado este martes. Se espera que reporte un descenso en ventas y ganancias. Pero ese no es fin de la historia. Para citar a Yoda: "Es el futuro lo que ves". Y a Wall Street le gusta ese futuro.

Para el próximo año fiscal, los analistas creen que las ganancias de EA aumentarán más del 10%. Ellos están pronosticando un crecimiento anual del beneficio de 15%, en promedio, durante los próximos años.

Hay una gran expectación en torno a ‘Battlefront’, sobre todo porque saldrá justo un mes antes de que llegue a los cines el séptimo episodio en la saga de Star Wars, ‘El despertar de la Fuerza’.

Los fanáticos enloquecieron cuando en la conferencia E3 de videojuegos del año pasado se mostró un adelanto o tráiler del videojuego. Otro tráiler fue mostrado este abril en la Star Wars Celebration, el mismo evento que causó intensa actividad en Twitter cuando Han Solo expresó "Chewie: Estamos en casa", en el último avance de ‘El despertar de la Fuerza’.

Publicidad

Incluso el propio CEO de Disney, Bob Iger, elogió el juego durante la presentación de resultados financieros de la compañía el lunes.

Para mayor euforia de los seguidores de la saga, en ‘Battlefront’ aparece Jakku, el planeta desierto que ocupa un lugar importante en la nueva película. Insisto, es Jakku, no Tatooine de la trilogía original.

EA también ha encontrado el éxito con sus múltiples videojuegos deportivos, Madden NFL, FIFA, PGA Golf, NBA Live y NHL.

Estas son rentas cuasi vitalicias para EA, toda vez que los jugadores están dispuestos a pagar más dinero para adquirir los títulos más recientes gracias a los nuevos jugadores y funciones actualizadas. ¡Yo jugaba NHL en la consola Sega Genesis a principios de los noventa!

EA también está en el proceso de transitar hacia el mundo móvil. Ahora que más personas juegan en sus teléfonos y tabletas, EA no puede limitarse únicamente a producir juegos para las grandes consolas: la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony.

Los ingresos del segmento digital -que incluye la esfera móvil- subieron más de 30% en su último trimestre.

El único problema con EA es que podría ser una acción muy riesgosa teniendo en cuenta lo mucho que ha subido en el año pasado. Las acciones cotizan a 22 veces las previsiones de ganancias para este año.

Eso hace que sea más cara que sus rivales Activision Blizzard y Take-Two, y que el desarrollador de juegos móviles King Digital (la compañía detrás de Candy Crush Saga).

Con todo, EA acaso merezca esa valoración costosa porque tiene posiblemente la mejor cartera de juegos de la industria. Los deportes y Star Wars ha sido una fórmula mágica para Disney. Y parece que a EA también le están redituando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad