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La SCT compra televisores a Soriana para ‘apagón analógico’

La dependencia adquirió 2.6 millones de aparatos a la cadena y otras cuatro empresas; los televisores serán entregados en el Edomex, DF y otros estados.
mar 05 mayo 2015 10:41 AM
Soriana y otras empresas deberán garantizar los equipós hasta por 24 meses, según la SCT. (Foto: Cuartoscuro )
soriana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprará poco más de 2.6 millones de televisores por 6,231 millones de pesos más IVA, a Soriana y otras empresas.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio el fallo de la licitación pública nacional (LA009000987-N19-2015) para adquirir poco más de 2 millones 657,000 televisores, resultado que señala a las siguientes cinco empresas ganadoras: Comercializadora Milenio en participación conjunta con Diamond Electronics, DDCam México, Grupo HTCJ & Asociados, Teletec de México, Tiendas Soriana”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Los televisores serán repartidos de forma gratuita en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, y el Distrito Federal para que puedan cumplir con e l ‘apagón analógico’ . La SCT dijo que la entrega de los aparatos permitirá concluir el proceso en todo el país para diciembre de este año.

Según la dependencia, en esta licitación participaron 20 empresas, de las cuales solo cinco salieron ganadoras.

La adquisición incluye requerimientos adicionales respecto a la licitación anterior como la extensión de las garantías de los equipos a 24 meses, y el almacenaje de los televisores hasta por 30 días en las bodegas de los proveedores.

Voceros de Soriana dijeron a CNNExpansión que están analizando la información para comentar sobre el tema.

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Soriana debe enfocarse en la Cómer: analistas

Para los analistas, Soriana debería darle prioridad a un tema más relevante que es la compra de 160 tiendas y otros activos de Comercial Mexicana. 

"Es positiva (la venta de televisores) pero nada que cambie la perspectiva que tenemos de la emisora porque es un monto demasiado pequeño como para 'pintar' las ventas anuales de Soriana, representa el 1% de las ventas anuales. Asumiendo que esos 6,200 millones de pesos se reparten de forma equitativa entre cinco, son 1,240 millones [para Soriana]", dijo en entrevista el analista del sector retail de GBM, Luis Rodrigo Willard.

De acuerdo con el analista, Soriana aún debe atender tres temas importantes que son: preparar la operación logística y de distribución para recibir más tiendas, hacer todas las adecuaciones de financiamientos y de estructuraciones de crédito para el pago que tiene que hacer por la transacción, y ajustes corporativos para que la empresa esté preparada para afrontar el tema de integración.

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