Incidente en plataforma deja 2 muertos y 10 heridos

Typhoon Offshore, propietaria de la instalación, es de Grupo Salinas asociada con Harren & Partner; la compañía obtuvo el año pasado un contrato por más de 100 mdd para dar servicio a Pemex.
pemex plataforma ladeada  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El accidente de este martes en la plataforma Troll Solution, que da servicio a Pemex, dejó dos trabajadores muertos y al menos 10 heridos, los cuales ya son atendidos, de acuerdo con la propietaria de la instalación, Typhoon Offshore.

La compañía es de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, en asociación con la proveedora de servicios marítimos Harren & Partner.

“A sus familias se les informará de manera oportuna. A la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma”, dijo la firma en un comunicado.

Pemex había dicho más temprano que había un trabajador herido luego del incidente en la plataforma ubicada en la Sonda de Campeche.

Typhoon Offshore obtuvo el año pasado un contrato de 101.7 millones de dólares para dar servicios de mantenimiento de pozos e instalaciones costa afuera de Pemex Exploración y Producción (PEP), de acuerdo con el portal de obligaciones de transparencia.

El convenio fue otorgado por adjudicación directa y concluye en febrero de 2017.

La plataforma se ladeó luego de que fallara una de sus “piernas”, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera estatal informó que la instalación continúa “ladeándose”, y afirmó que las operaciones marinas se desarrollan con normalidad y el accidente no afectó la producción de hidrocarburos por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos.

La plataforma se estaba posicionando para realizar el mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf cuando ocurrió el incidente, según Pemex.

PGR abre investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte, anunció este martes la dependencia a través de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Procuraduría indicó que desplegó agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas, en auxilio del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Por su parte, la compañía dijo que, junto a las autoridades federales y estatales y peritos especializados, realizará una investigación sobre las causas del incidente.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×