Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defensor de Fuentes rechaza irregularidades por 4,000 mdp

‘Les encanta hacer cuentas alegres’, responde el abogado a las acusaciones vs la esposa de Vergara; el litigante dice tener pruebas de que Angélica Fuentes ha actuado conforme a derecho.
mié 06 mayo 2015 10:24 AM
Angélica Fuentes inició en marzo una fundación que lleva su nombre que busca empoderar a las mujeres latinas. (Foto: Carlos Aranda)
angelica fuentes (Foto: Carlos Aranda)

El abogado de Angélica Fuentes rechazó que su defendida haya cometido irregularidades hasta por 4,000 millones de pesos, y retó al defensor de Jorge Vergara a presentar pruebas de esas presuntas anomalías.

“Les encanta hacer cuentas alegres. Hay mucha diferencia entre una y otra cantidad, esos 3,000 o 4,000  millones quién sabe de dónde se hayan sacado", indicó el abogado Ismael Reyes Renata en entrevista con Grupo Fórmula.

"Tenemos pruebas de que la señora Angélica Fuentes ha actuado conforme a derecho. Eso (la acusación) lo tienen que probar, lo importante no es acusar sino probar”, señaló el litigante.

A principios de abril, Angélica Fuentes fue destituida por su aún marido del cargo de directora ejecutiva de Omnilife y Chivas. Vergara tomó el control y nombró a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigaban presuntos fraudes.

Los equipos jurídicos de ambas partes han buscado la protección de la justicia para proteger sus intereses.

El martes, Grupo Omnilife informó en un comunicado que entre las irregularidades que se atribuyen a Angélica Fuentes está el supuesto uso indebido de un facsímil (sello con la firma) de Jorge Vergara para transmitirse acciones, firmarse pagarés y abrir cuentas bancarias para su beneficio.

Publicidad

El asesor legal de Omnilife, Javier Coello, detalló en una entrevista radiofónica el martes que han encontrado cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos abiertas con un facsímil de Vergara, y cuestionó el presunto incremento de los ingresos de Angélica Fuentes.

Al respecto, el abogado de Fuentes señaló que “Jorge Vergara siempre ha utilizado sellos. Cuando llegó la señora Fuentes a la empresa había como ocho sellos con la firma facsimilar del señor Vergara, lo cuales los fue recogiendo la señora Fuentes, y existía un sello que el señor Vergara utilizaba para muchísimas cosas, para firmar cheques contratos y demás”.

El 30 de abril, un juez federal reiteró la prohibición de  restituir a Angélica Fuentes en cualquier posición de Omnilife y Chivas. La resolución se dio luego de que otro juez (Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco) anulara esas determinaciones, que él mismo había establecido.

El abogado Ismael Reyes indicó que hay una denuncia penal contra Angélica Fuentes en Guadalajara, aunque desconoce los detalles debido a que "hay ocultamiento de estos juicios", lo que les hace difícil defenderse contra las acusaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad