Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel domina el mercado del lujo en China

41% de los chinos ricos han comprado un artículo de la marca en el último año, por encima de Dior; el éxito de la marca de lujo obedece a su inversión en publicidad y en la distribución minorista.
mié 06 mayo 2015 11:33 AM
Las marcas de lujo están interesadas en ganar una mayor cuota de mercado en el gigante asiático. (Foto: Archivo)
Chanel (Foto: Archivo)

Los chinos ricos realmente aman a la casa parisina Chanel.

Chanel es la que tiene el mayor reconocimiento de marca entre los consumidores chinos, seguida por Dior, Hermes, Gucci y Louis Vuitton, según un estudio realizado por Bomoda Group, una firma de investigación centrada en los consumidores chinos.

Es también la marca de lujo más comprada por los chinos acaudalados , 41% de los cuales dicen haber comprado uno de sus productos en el último año, en comparación con el 32% para Dior. Además, el 46% de los encuestados dijo que espera comprar más artículos Chanel en el próximo año.

Y en un país donde la práctica de dar regalos es muy importante, cualquier objeto de esta marca es el regalo preferido por los consumidores ricos.

¿Pero por qué Chanel es más atractiva que sus competidores?

La casa de moda ha "invertido muy en serio en la publicidad y en la distribución minorista", explicó Brian Buchwald de Bomoda. La firma está cortejando a los consumidores chinos a través de "páginas web, con fuerte presencia en las redes sociales... están aprovechando a las celebridades chinas [y] a las celebridades occidentales que son bien conocidos por los chinos".

Publicidad

Las marcas de lujo están interesadas ​​en ganar una mayor cuota de mercado en el gigante asiático , especialmente porque los consumidores ricos tienen una mayor renta disponible y gastan más. Pero el mercado también puede ser complicado, los artículos de lujo falsificados y los vendedores no autorizados aparecen rutinariamente en los mercados callejeros y en los sitios de compras en línea.

En marzo, legiones de compradores chinos acudieron a las tiendas de Chanel en Hong Kong después de que la compañía redujo los precios en algunos mercados asiáticos, como parte de un esfuerzo para igualar los precios en todo el mundo.

Una compradora, Amber Pan, que estaba de visita proveniente de Shanghái, dijo a CNN que amaba los elegantes y atemporales bolsos de Chanel. "Dentro de 10 o 20 años, a nuestros hijos les seguirán gustando estos bolsos", dijo.

El informe de Bomoda se basa en una encuesta en línea aplicada a 2,268 consumidores chinos del segmento de lujo, definidos como personas que habían comprado o recibido al menos dos marcas de lujo en el último año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad