Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MercadoLibre analiza adquisiciones para expandirse en AL

La compañía espera seguir incorporando otras empresas para reforzar su liderazgo en la región; la empresa de comercio electrónico adquirió recientemente a KPL y Metros Cúbicos.
mié 06 mayo 2015 05:02 PM
En 2013 el valor del comercio electrónico en México fue de 121,000 mdp.  (Foto: Getty Images)
computadora

La compañía de compra y venta por Internet MercadoLibre continuaría expandiendo su plataforma en América Latina mediante la compra de empresas de tecnología y plataformas de comercio electrónico, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía este miércoles.

"No podemos decir qué es lo que vamos a hacer hacia adelante, pero hemos estado incorporando empresas...y no sería sorprendente que sigamos en esa senda", dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre.

La empresa ha comprado recientemente a KPL, una compañía de tecnología para comercio electrónico en Brasil,  así como a Metros Cúbicos y Portal Inmobiliario, sitios de venta de inmuebles en México y Chile, respectivamente.

Galperín indicó que la posición de liderazgo de MercadoLibre les da la ventaja sobre sus competidores.

"En este momento competimos con Amazon , eBay , Alibaba , con varios jugadores locales en cada uno de los países donde operamos (...) pero a los compradores les gusta ir donde están los vendedores y a los vendedores les gusta estar donde están los compradores, y cuando hay un líder, es cada vez más difícil alcanzarlo", señaló.

Galperín agregó que la compañía espera avanzar a la par del rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina por los próximos 20 años para mantenerse en el primer puesto.

Publicidad

La empresa registra 121 millones de usuarios e ingresos netos por 148.1 millones de dólares, según su reporte financiero del primer trimestre de 2015.

En ese período, su ganancia neta fue de 1.7 millones de dólares por la contabilización de una devaluación en Venezuela por única vez. Sin ese factor, la ganancia neta hubiese sido de 34.6 millones de dólares o 0.78 dólares por acción.

La firma, que se lanzó hace 10 años en Argentina, actualmente está presente además en Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Portugal. Cuenta con más de 2,600 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad