Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clientes de Walmart echan más cosas al carrito

Las ventas de la minorista a tiendas iguales suben 4.7% anual en el mes de abril; la empresa se beneficia de un mayor monto promedio de compra.
mié 06 mayo 2015 04:43 PM
La colección de disfraces estaba enfocada para las mujeres consideradas de talla extra. (Foto: Getty Images )
walmart fat girls

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este miércoles que sus ventas comparables en el país crecieron 4.7% anual en abril, un tasa mayor a la esperada por el mercado.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 5.8% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de abril registró un decremento a unidades iguales de 1.1%", dijo la compañía en un comunicado.

Analistas esperaban un alza promedio de 3.1% para las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex, ante un mejor desempeño del consumo gracias a más empleos y el crecimiento de las remesas.

Los especialistas, sin embargo, esperaban que el crecimiento de las ventas comparables se desacelerara debido a la alta base de comparación y a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días festivos del periodo vacacional de Semana Santa, que cayeron en marzo.

El crecimiento se compara favorablemente con el aumento del 1.1% de abril del año pasado, y mantiene el ritmo positivo de la expansión mostrada en los últimos tres meses. En el lapso de enero a abril, las ventas iguales han crecido 4.9%.

Las ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de México y Centroamérica- crecieron un 8.9% en el mes, a 36,624 millones de pesos

Publicidad

Las acciones de Walmex cerraron con un alza del 0.87% en la Bolsa mexicana a 36.98 pesos, antes del reporte.

En el periodo enero a marzo de 2015, Walmart tuvo un crecimiento de 4.9% en sus ventas iguales, superando al 3.8% de Chedraui y al 3% que reportaron tanto Soriana como Comercial Mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad