Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola quiere duplicar inversión en México

La empresa española busca inyectar un capital de 10,000 mdp en desarrollo, dice su CEO; la firma acordó con Dynasol construir una planta en Tamaulipas.
jue 07 mayo 2015 02:20 PM
Su certidumbre legal vuelve a México atractivo para captar inversiones, dijo el CEO de Iberdrola, Ignacio Sánchez. (Foto: Reuters)
iberdrola

Iberdrola, una de las empresas líderes en la generación de energía eólica a nivel mundial, quiere duplicar sus inversiones en México, lo que significaría realizar inversiones por 10,000 millones de pesos (mdp), desde los 5,000 mdp que hoy tiene invertidos, reveló el CEO de la compañía Ignacio Sánchez Galán durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF) América Latina.

"Hoy  tenemos invertidos entre 4,000 o 5,000 millones de pesos en proyectos en desarrollo (...) Nuestro plan es al menos duplicarlo", dijo el directivo. La razón que hace a México atractivo para captar inversiones es su certidumbre legal, agregó.

"Para las inversiones que estarán ahí hasta 60 años, la estabilidad es crucial. A veces la predictibilidad es más importante que la expectativa de rentabilidad, porque la rentabilidad sería casi imposible de calcular sin estabilidad", dijo el directivo durante el evento que se desarrolla del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya.

Recientemente, la empresa española informó que había llegado a un acuerdo con Dynasol, subsidiaria del mexicano Grupo Kuo, para construir una planta de cogeneración de energía en el estado de Tamaulipas .

México se consolida como potencia regional: Enrique Peña

Publicidad

El WEF América Latina fue inaugurado este jueves en la Riviera Maya por el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que México se está consolidando como una potencia apoyado por la Alianza del Pacífico.

"En esta nueva etapa se han creado esquema de integración regional con innovadora la Alianza del Pacífico, que promueve la movilidad de personas, bienes y capital entre Colombia, Perú y México", dijo en una conferencia plenaria.

"Nuestra economía cuenta con sólidos fundamentos y es una de las más abiertas. Tenemos tratados comerciales con más de 45 países", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad