Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de OHL México se desploman 15%

La empresa se ve afectada por audios de ejecutivos discutiendo supuestos sobrecostos en una vía; la matriz en España anunció el inicio de una investigación interna.
jue 07 mayo 2015 09:23 AM
Tras la operación OHL mantiene el control en la filial del 56.14%. (Foto: Cuartoscuro )
ohl

Las acciones de OHL México se desplomaron 15% en las primeras operaciones del día tras la difusión de audios de ejecutivos en YouTube discutiendo supuestos sobrecostos en una autopista local.

Los títulos cotizaban en 23 pesos, su menor nivel desde diciembre de 2012, aunque más tarde recortaron sus pérdidas para mostrar un descenso de 7.38% a 25.07 pesos.

La matriz de OHL en España anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer los hechos de "supuestas malas prácticas" en el desarrollo de sus contratos en México , aunque negó la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado mexicano.

La empresa informó en un comunicado que el desarrollo de sus negocios se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tenía suscritos, y a las mejores prácticas corporativas.

OHL México dijo el miércoles que las grabaciones de las conversaciones son un montaje y las atribuyó a un "espionaje" telefónico. Agregó que evaluaba emprender acciones legales.

"El material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos y confundir a la opinión pública y a sus inversores", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Una fuente cercana a la empresa en México dijo a Reuters que se trata de "conversaciones internas de la compañía entre ejecutivos en relación a una estrategia de negociación de un acuerdo en vigor, todavía no se ha producido absolutamente nada, todo está bajo negociación".

Agregó que las conversaciones se habrían producido en enero.

En la Bolsa de España, los títulos de OHL bajan 8% a 18.6 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad