Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL quiso pagar mis vacaciones, pero no acepté: funcionario

Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, afirma que rechazó la oferta; admite que buscó a la empresa para modificar un paquete de estancia vacacional.
jue 07 mayo 2015 03:25 PM
Apolinar Mena dice que pagó poco más de 124,000 pesos. (Foto: Tomada de poderlegislativo.gob.mx )
apolinar mena comunicaciones edomex (Foto: Tomada de poderlegislativo.gob.mx)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, aseguró este jueves que él pagó sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya en diciembre pasado, a pesar de que OHL México quiso cubrir los gastos.

“En algún momento de la plática el señor Wallentin dice que la empresa OHL cubriría las gastos de las vacaciones, esto nunca ocurrió, pues personalmente le rechacé la oferta al directivo de OHL”, afirmó en conferencia de prensa.

La aclaración del funcionario se da luego de que el miércoles fueron difundidas en YouTube conversaciones que presuntamente sostuvo con Pablo Wallentin , director de Relaciones Institucionales de OHL México, en las que se escucha que la compañía abonaría a la cuenta de Mena lo depositado para el hotel.

“Incluso en la llamada del 23 de diciembre el mayordomo del hotel me comenta que OHL cubriría, es decir a futuro, los gastos del alojamiento, sin embargo nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre yo ya lo había liquidado según consta en mis estados de cuenta bancarios”, agregó.

El pago, dijo el secretario, fue por 124,038 pesos.

Apolinar Mena indicó que recurrió a Wallentin para que le ayudara a que el hotel no le obligara a contratar un paquete por más días de los que necesitaba.

Publicidad

“Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de de OHL para que me apoyara en que el hotel Fairmont, que es propiedad de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días”.

El Hotel Fairmont Mayakoba forma parte de los proyectos de OHL Desarrollos, según el sitio de Internet de la constructora.

Además de esa grabación se difundió otro donde presuntamente directivos de OHL México discuten supuestos sobrecostos en el Viaducto Bicentenario.

La empresa asegura que las conversaciones fueron obtenidas de forma ilegal y editadas maliciosamente.

“OHL México considera que el fin último de estas acciones es desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos, y confundir tanto al mercado como a la opinión pública, ocasionando un daño tangible y cuantificable sobre el valor y sobre los inversionistas", dijo la empresa en un comunicado.

Su matriz en España anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer los hechos de "supuestas malas prácticas".

El mercado bursátil reaccionó a la difusión de las grabaciones provocando un desplome de los títulos, que este jueves cayeron 10.23%, a 24.30 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad