Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila anuncia auditoría a contrato de OHL en Edomex

El gobernador dijo que en este momento no puede culpar ni exonerar a la constructora; agregó que se realizará la auditoría con apoyo de Transparencia Mexicana y Pricewaterhouse.
vie 08 mayo 2015 05:01 PM
El Gobernador del Estado de México busca darle garantías a la opinión pública. (Foto: Notimex)
eruviel avila

El Gobierno del Estado de México anunció este viernes que auditará el contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario, luego de que se dieran a conocer llamadas entre supuestos directivos de la constructora .

“No podemos adelantar vísperas, quiero ser muy responsable, pero sí darle garantías a la opinión pública de que habremos de proceder con todo el peso de la ley, y que estas auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades”, dijo el gobernador Eruviel Ávila en conferencia de prensa.

“En este momento no puedo culpar, aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida”.

Ávila dijo que instruyó a la Contraloría a realizar la auditoría en asuntos financieros, de construcción y contables, con apoyo de la Secretaría de la Función Pública, Transparencia Mexicana y Pricewaterhouse.

"Ya serán las instituciones que he referido y los despachos y las asociaciones no gubernamentales que también habremos de invitar, las que nos digan la verdad jurídica de todo este acontecimiento", agregó.

OHL México atrajo reflectores esta semana tras la difusión de conversaciones entre supuestos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo del Viaducto Bicentenario y los términos a negociar en la concesión.

Publicidad

La difusión de los audios llevó a que las acciones de la constructora cayeran 22% en dos días.

La matriz de la empresa en España anunció una investigación, mientras que el presidente de OHL México negó la veracidad de los audios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad