Slim Domit propone aliviar problemas sociales con alianzas

El directivo dijo que las asociaciones público-privadas deben fortalecerse; dijo que la Alianza del Pacífico es muestra de una mayor colaboración e integración regional.
carlos slim domit  (Foto: tomada de www.flickr.com/worldeconomicforum)
Ilse Santa Rita
RIVIERA MAYA, México (CNNExpansión) -

La figura de las asociaciónes publico-privadas debe ser aprovechada no sólo para resolver problemas económicos sino también sociales, consideró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil. 

"Estamos viviendo en una era donde se necesita mucha más colaboración y corresponsabilidad.  Las asociaciones público-privadas deberían fortalecerse no sólo para resolver problemas económicos sino sociales y ésta colaboración debe darse entre sectores y regiones", dijo el directivo en la sesión de cierre del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se llevó a cabo en Riviera Maya del 6 al 8 de mayo.

El empresario ejemplificó que la Alianza del Pacífico es una muestra de cómo las regiones están logrando mayor colaboración e integración regional.

En ese sentido, la empresaria Angélica Fuentes, hizo énfasis en la necesidad de incrementar los esfuerzos tanto de los gobiernos como de las empresas para incrementar la participación de la mujer dentro de la fuerza laboral.

"Si se llevara la participación de las mujeres en el campo laboral, que actualmente es de 52%, al mismo nivel que tienen los hombres dentro de la fuerza laboral, que alcanza 80%, el Producto Interno Bruto de la región crecería 17%", expuso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la misma sesión, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, expresó su oposición a acuerdos como el Transpacífico (TTP) porque, dijo, incrementará las brechas de desigualdad.

De acuerdo con el especialista, el acuerdo comercial será perjudicial sobre todo en el acceso a la salud. 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×