Eruviel suspende alza de tarifas en Viaducto Bicentenario

El Estado de México pide que OHL México compruebe que respeta la concesión de la vialidad; solicitó también que la empresa aclare las presuntas irregularidades.
Viaducto_Bicentenariodos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Estado de México ordenó suspender indefinidamente cualquier aumento en las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario hasta que OHL México compruebe que cumple con los términos del título de concesión.

“He instruido a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del estado, para que suspenda en tiempo indefinido cualquier incremento a las tarifas del uso del Viaducto Elevado”, declaró el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, según un comunicado difundido el domingo.

“Primero OHL tiene que comprobar que está cumpliendo debidamente sus obligaciones en términos del título de concesión y además debe transparentar sus actos y rendir cuentas respecto a los hechos recientes”, agregó el mandatario estatal.

El anuncio se dio luego de que el gobernador declarara el viernes que su administración auditará el contrato otorgado a la constructora por la obra en cuestión.

"Aunque la noticia [de la suspensión de aumentos a las tarifas], de confirmarse oficialmente, sería desfavorable para OHL México, no acusa a la compañía de cometer ningún delito", dijo Banamex en un reporte firmado por el analista Stephen Trent.

El experto expresó dudas también sobre la intención de suspender el alza en las tarifas. "Tomando en cuenta la próxima celebración de las elecciones gubernamentales en varios estados del país, esta solicitud podría tratarse de una medida adoptada por el gobernador para demostrar a los votantes que el estado de México cuenta con regulaciones estrictas y eficaces".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada se difundieron presuntas conversaciones telefónicas con directivos de la constructora en México. En los diálogos refieren el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de la vialidad y los términos a negociar en la concesión.

La matriz de la empresa en España anunció una investigación, mientras que el presidente de OHL México negó la veracidad de los audios.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×