Las acciones de OHL México pierden más de 4%

Los títulos de la constructora se ven afectados por un escándalo de presuntas malas prácticas; en la jornada, las acciones llegaron a caer más de 5%.
bicentenario  (Foto: Tomada de ohlmexico.com.mx)
Francisco Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de OHL México cayeron más de 4% este lunes en medio del escándalo por la divulgación de presuntas conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa, que apuntan a una trama de supuestas irregularidades relacionadas en el Viaducto Bicentenario.

Los títulos retrocedieron 4.58% a 24.62 pesos, aunque más temprano caían más de 5%. 

La semana pasada, tras la difusión de las conversaciones telefónicas, los títulos de la empresa presentaron una fuerte caída debido a la incertidumbre generada entre los inversionistas. En dos sesiones acumularon un descenso del 22%, aunque el viernes cerraron con un avance de 6.71%.

El Gobierno del Estado de México, entidad que otorgó la concesión de la vialidad, inició una investigación y ordenó la suspensión de cualquier alza de tarifas mientras no se aclare la situación.

“El gran riesgo y el temor del mercado es que [la empresa] vaya a perder alguna concesión, o que en las nuevas licitaciones pueda quedar fuera. Es parte de un proceso que se tiene que seguir y no es de corto plazo, aunque en términos de confianza se ve por lo pronto reflejado en que la acción se recuperó, pero sigue en la parte baja”, consideró el analista de MetAnálisis, Gerardo Copca.

El especialista agregó que el valor de la acción se ve ya bastante castigado, y recordó que el valor mínimo del papel en operaciones intradía alcanzó los 23 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Lo que ahorita considero es que pueda venir es que mantenga un proceso de lateral alrededor de los 25 pesos”, apuntó.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×