Waze te avisará por Twitter de percances viales en el DF

La empresa mandará alertas en la red social sobre cualquier percance de tránsito en la ciudad; la aplicación promete lanzar pronto este servicio en otras ciudades del país.
trafico  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Waze, la aplicación para conocer el estado del tráfico y la mejor ruta para llegar a un destino, ahora avisará a los usuarios sobre percances viales, embotellamientos y tránsito inusual en el Distrito Federal.

“Waze usa información histórica de sus mapas para comparar el estado del tráfico habitual con lo que está ocurriendo en ese momento –información que obtiene a través de una nueva cuenta de Twitter–, para el mismo segmento y a la misma hora”, indicó la empresa a través de un comunicado.

La aplicación avisará de estos percances a través de una serie de alertas en Twitter. Por el momento, estos avisos sólo están disponibles en inglés.

Por ejemplo, este lunes, Waze informa a través de la cuenta twitter.com/WazeTrafficMEX, sobre el accidente en la carretera México-Querétaro y dice que el tráfico es 22 minutos más lento que lo usual.

 

La compañía avisará a los usuarios sobre la ubicación y causa del tránsito inusual, siempre que esta información esté disponible, así como el tiempo extra del tránsito.

Los usuarios de Waze que estén cerca de los percances viales pueden mandar fotos sobre lo que está ocurriendo.

Waze también informará si los embotellamientos se están creando o liberando y ofrecerá a los usuarios alternativas viales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Como parte del programa Tránsito Inusual -que está en versión Beta-, se abrieron 50 cuentas en Twitter, para 50 ciudades en todo el mundo”, indica la empresa, quien promete abrir pronto más cuentas para otras ciudades de México.

Waze , que está disponible para iOS y Android, lanzó en marzo pasado una nueva versión del “Comando de Voz grabada” con las voces de Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ultrón y J.A.R.V.I.S.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×