Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión a 12,328 camionetas en Norteamérica

Los vehículos F-150 podrían tener un defecto que provoca la pérdida de control; más de la mitad de las camionetas están en los Estados Unidos, según la empresa.
mar 12 mayo 2015 09:23 PM
En Norteamérica las ganancias antes de impuestos tuvieron una baja, pero fue superior a las expectativas. (Foto: Reuters)
ford

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció este martes el retiro en América del Norte de miles de vehículos de la nueva generación de su pickup F-150.

Un total de 12,328 F-150 ensambladas entre el 19 y el 21 de marzo pasado en la planta de Kansas City, y del 21 al 30 de marzo en la de Dearborn, Michigan, deben ser llevadas a revisión, indicó el segundo grupo automotor de Estados Unidos en un comunicado.

Sólo 5,606 de estos vehículos están actualmente en manos de clientes, mientras el resto están aún en manos de los concesionarios, precisó Ford en el texto.

Más de la mitad de los vehículos, es decir 8,963, están en Estados Unidos, 3,348 en Canadá y 17 en México.

El grupo dijo haber detectado un problema de montaje de un elemento de la barra de dirección que podría conducir a la pérdida del control del vehículo.

Ford  no ha recibido hasta el momento ninguna información de  accidentes ni de heridos relacionados directamente con este problema. Sin embargo, el grupo tuvo conocimiento de un caso de pérdida de control que podría estar relacionada con este defecto.

Publicidad

Por su parte, General Motors (GM) decidió el martes llamar a revisión a 522,000 vehículos en América del Norte, en su mayoría Chevrolet Malibu y pequeño número de pickups Chevrolet Colorado y GMC Canyon por defectos en el cinturón de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad