Ford llama a revisión a 12,328 camionetas en Norteamérica

Los vehículos F-150 podrían tener un defecto que provoca la pérdida de control; más de la mitad de las camionetas están en los Estados Unidos, según la empresa.
ford  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Reuters) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció este martes el retiro en América del Norte de miles de vehículos de la nueva generación de su pickup F-150.

Un total de 12,328 F-150 ensambladas entre el 19 y el 21 de marzo pasado en la planta de Kansas City, y del 21 al 30 de marzo en la de Dearborn, Michigan, deben ser llevadas a revisión, indicó el segundo grupo automotor de Estados Unidos en un comunicado.

Sólo 5,606 de estos vehículos están actualmente en manos de clientes, mientras el resto están aún en manos de los concesionarios, precisó Ford en el texto.

Más de la mitad de los vehículos, es decir 8,963, están en Estados Unidos, 3,348 en Canadá y 17 en México.

El grupo dijo haber detectado un problema de montaje de un elemento de la barra de dirección que podría conducir a la pérdida del control del vehículo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford no ha recibido hasta el momento ninguna información de  accidentes ni de heridos relacionados directamente con este problema. Sin embargo, el grupo tuvo conocimiento de un caso de pérdida de control que podría estar relacionada con este defecto.

Por su parte, General Motors (GM) decidió el martes llamar a revisión a 522,000 vehículos en América del Norte, en su mayoría Chevrolet Malibu y pequeño número de pickups Chevrolet Colorado y GMC Canyon por defectos en el cinturón de seguridad.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×