Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal Caribbean suspende arribos a Puerto Vallarta

La decisión se da ante el “alto índice de violencia” en la zona, dice la compañía a CNNExpansión; a principios de mes Jalisco vivió una de las jornadas más violentas en los últimos años.
mar 12 mayo 2015 05:53 PM
El Jewel of the Seas tenía programado llegar a Puerto Vallarta este martes. (Foto: Tomada de oyalcaribbean.com )
jewel royal (Foto: Tomada de oyalcaribbean.com)

La compañía Royal Caribbean decidió suspender la llegada de sus embarcaciones a Puerto Vallarta, ante el “alto índice de violencia” que hay en la zona, perteneciente al estado de Jalisco.

“Se ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso el arribo de los barcos: Jewel of the Seas, perteneciente a la Clase Radiance y Celebrity Infinity, perteneciente a la clase Millennium de la marca Celebrity Cruises a dicho puerto y reemplazarlo por un día en altamar”, dijo la compañía vía correo electrónico a CNNExpansión.

El Celebrity Infinity tenía planeado llegar al puerto el 10 de mayo y el Jewel of the Seas este martes.

La medida se dio luego de consultar a expertos en salvaguardar la seguridad de los cruceristas, añadió la firma.

Quienes hayan pagado por ese destino se les reembolsará el dinero, incluidos los impuestos.

El Gobierno municipal de Puerto Vallarta no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre el caso.

Publicidad

El 1 de mayo Jalisco vivió una de las jornadas más violentas de los últimos años con el derribo de un helicóptero del Ejército,  bloqueos e incendios de vehículos y comercios que han dejado al menos nueve muertos y numerosos destrozos.

Puerto Vallarta fue uno de los municipios donde se registraron incidentes, e incluso un día después hubo quema de autos y negocios.

El 5 de mayo el Departamento de Estado  actualizó su alerta de viaje para México en la que incluyó los hechos ocurridos días antes en Jalisco y en la que llama a tener precaución en las zonas rurales y carreteras libres.

La dependencia señaló  que los "enfrentamientos violentos entre organizaciones criminales y las autoridades", así como los disturbios relacionados con estos hechos, incluyendo vehículos incendiados que bloquearon grandes avenidas y caminos, son incidentes de gran preocupación.

El Departamento de Estado hizo especial énfasis en las zonas cercanas a los estados de Michoacán y Zacatecas. Puerto Vallarta colinda con el Océano Pacífico y el estado de Nayarit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad