Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF organizará debate sobre regulación de Uber

Las mesas de diálogo se realizarán en la segunda semana de junio; se invitará a operadores de ‘apps’, concesionarios de transporte, expertos y sociedad civil.
jue 14 mayo 2015 09:31 PM
La Secretaría de Movilidad, que colaborará en la celebración de las mesas. (Foto: Getty Images )
uber taxi app

El Gobierno del Distrito Federal organizará mesas de diálogo para debatir aspectos jurídicos, económicos, sociales y administrativos de la regulación de aplicaciones de transporte público, como Uber.

En las reuniones, que se desarrollarán en la segunda semana de junio, se convocará a operadores de las ‘apps’, concesionarios, ONG, académicos, expertos, y representantes de la sociedad, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Movilidad divulgado este jueves.

“Como resultado del interés que ha surgido por parte de la ciudadanía, la opinión pública y los taxistas de la capital del país, respecto de las empresas que operan aplicaciones -apps- para la contratación de servicios de transporte, el Gobierno del Distrito Federal a través del Laboratorio para la Ciudad, llevará a cabo una jornada de ‘mesas de diálogo’ para escuchar las distintas voces en torno al tema”, indicó.

El debate se desarrollará a través de tres temas: aprovechamiento de la tecnología de forma inclusiva para las distintas opciones de transporte que existen en la Ciudad de México; formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan ‘apps’ de transporte y concesionarios; y oportunidades de retribución cívica por parte de empresas y operadores de transporte para con la ciudad en temas como seguridad, eficiencia, medio ambiente y movilidad sustentable.

La Secretaría de Movilidad, que colaborará en la celebración de las mesas, añadió que en la preparación de éstas el Laboratorio de la Ciudad hará un debate digital para discutir el uso de plataformas digitales en los servicios de transporte.

“En el debate participarán líderes de opinión a favor y en contra de las aplicaciones de transporte, podrá presenciarse a través de internet y estará abierto a la participación de la ciudadanía a través de plataformas digitales”.

Publicidad

El miércoles pasado taxistas de la Ciudad de México dijeron que no aceptarán las operaciones de  servicios de transporte como Uber y Cabify en la calles de la capital, pese a las intenciones del gobierno local por regularizarlas.

Fuentes de Uber dijeron no contar con una postura ante especulaciones sobre este tema. Mientras que Cabify aseguró no tener comentario o postura hasta el momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad