Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KKR y Monterra invertirán en el sector energético de México

Ambas compañías buscan invertir al rubro de transporte y almacenamiento; no dieron a conocer los detalles y términos del acuerdo.
vie 15 mayo 2015 12:41 PM
Monterra está interesada en el transporte de gas natural así como la generación de energía en México.  (Foto: iStock by Getty Images. )
transporte gas (Foto: iStock by Getty Images.)

La firma de inversión KKR firmó una alianza con Monterra Energy para invertir en el sector energético midstream (transporte y almacenamiento) de México. 

"Con base en el acuerdo, KKR y Monterra se asocian para desarrollar nuevos proyectos y adquirir activos y negocios en el sector midstream de energía. Los términos financieros y detalles de la alianza no se han dado a conocer", dijo KKR en un comunicado.

Monterra fue fundada apenas el año pasado y tiene el objetivo de desarrollar, construir y operar infraestructura de almacenamiento y terminales para productos refinados, crudo y líquidos de gas natural (LGN), así como oleoductos y recursos logísticos para transportar y manejar productos refinados, crudo y LGN.

La compañía, con oficinas en Houston y la Ciudad de México, también está interesada en el transporte de gas natural así como la generación de energía.

Tras la apertura del sector energético en México, el país atraerá aproximadamente 50,000 millones de dólares y aproximadamente 13,000 millones de dólares  en inversión de capital para infraestructura de ductos y generación de energía, de acuerdo con ambas firmas.

KKR es una firma de inversión que maneja activos por 99,100 millones de dólares y presencia en 21 ciudades de 15 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad