KKR y Monterra invertirán en el sector energético de México

Ambas compañías buscan invertir al rubro de transporte y almacenamiento; no dieron a conocer los detalles y términos del acuerdo.
transporte gas  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma de inversión KKR firmó una alianza con Monterra Energy para invertir en el sector energético midstream (transporte y almacenamiento) de México. 

"Con base en el acuerdo, KKR y Monterra se asocian para desarrollar nuevos proyectos y adquirir activos y negocios en el sector midstream de energía. Los términos financieros y detalles de la alianza no se han dado a conocer", dijo KKR en un comunicado.

Monterra fue fundada apenas el año pasado y tiene el objetivo de desarrollar, construir y operar infraestructura de almacenamiento y terminales para productos refinados, crudo y líquidos de gas natural (LGN), así como oleoductos y recursos logísticos para transportar y manejar productos refinados, crudo y LGN.

La compañía, con oficinas en Houston y la Ciudad de México, también está interesada en el transporte de gas natural así como la generación de energía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la apertura del sector energético en México, el país atraerá aproximadamente 50,000 millones de dólares y aproximadamente 13,000 millones de dólares en inversión de capital para infraestructura de ductos y generación de energía, de acuerdo con ambas firmas.

KKR es una firma de inversión que maneja activos por 99,100 millones de dólares y presencia en 21 ciudades de 15 países.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×