Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de VW caen por primera vez en cuatro años

La automotriz se vio afectada por una desaceleración en China y menores ventas en AL; las ventas de la compañía no habían retrocedido desde diciembre de 2010.
vie 15 mayo 2015 03:50 PM
Las estrategias de comercialización impulsaron las ventas de Volkswagen. (Foto: Reuters)
volkswagen

Las ventas del grupo Volkswagen  cayeron en abril por primera vez en al menos cuatro años y medio, elevando la presión sobre la automotriz alemana para solucionar problemas que quedaron al descubierto con la salida del presidente Ferdinand Piech.

Las ventas de las 12 marcas del grupo, que incluyen las divisiones de lujo Audi y Porsche, bajaron 1.3% interanual a 853,200 vehículos, reportó el viernes VW, ya que una desaceleración del impulso en China y una caída en las ventas en América Latina pesaron más que las ganancias en Europa.

Las ventas mensuales del  mayor grupo automotriz de Europa no habían retrocedido desde al menos diciembre del 2010, según registros de la compañía revisados por Reuters.

La caída en abril, publicada por VW tras el cierre de la bolsa alemana, refleja el declive de 4.8% publicado previamente en la semana en sus principales marcas, que representan el 60% de las ventas totales del grupo.

"Si bien sentimos el impulso en Europa Occidental y América del Norte y las ventas del grupo podrían incrementarse con fuerza en algunos lugares, América del Sur y Europa del Este siguen planteando desafíos", dijo en un comunicado Christian Klingler, jefe de ventas de VW.

El grupo no brindó cifras regionales para abril, pero dijo que  las ventas en Brasil bajaron 26.7% a 200,400 vehículos en los primeros cuatro meses de 2015, mientras que subieron 0.2%, a 1.19 millones en China.

Publicidad

El mes pasado, VW había dicho que las ventas en Brasil en el periodo enero-marzo bajaron 22.1%, y en China crecieron 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad