Pemex confirma cambio de titular en Exploración y Producción

La petrolera oficializa en Twitter lo publicado por CNNExpansión el pasado 8 de mayo; Gustavo Hernández, exdirector de la subsidiaria PEP, ahora es asesor de la misma división.
pemex plataforma petroleo.jpg  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este lunes la salida de Gustavo Hernández de la dirección de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), y el nombramiento de Javier Hinojosa como encargado de despacho.

En la cuenta de Twitter la empresa estatal informó que en una reunión de trabajo acompañaron al director, Emilio Lozoya, “el encargado de despacho de PEP, Javier Hinojosa (…) el asesor de alianzas estratégicas de PEP, Gustavo Hernández”.

El pasado 8 de mayo CNNExpansión informó que la petrolera realizó el cambio en la subsidiaria con base en un documento interno al que se tuvo acceso, pero la petrolera no hizo un anuncio formal.

La salida del directivo se dio luego de los recientes accidentes en plataformas petroleras, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa que pidieron no ser mencionadas.

De esta forma se oficializa la salida de Hernández, quien ahora será asesor de la subsidiaria que dirigía hace unas semanas.

Javier Hinojosa Puebla se hace cargo de PEP desde el jueves 7 de mayo, de acuerdo con el documento interno.

Se mantendrá como encargado al menos hasta el próximo viernes que habrá reunión del Consejo, según información del área de Comunicación de la empresa.

Javier Hinojosa, ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñaba como coordinador de Asesores de la dirección general de Pemex Exploración y Producción.

A principios de abril un incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente en el borde sur del Golfo de México dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y más de 40 lesionados.

El 5 de mayo la plataforma Troll Solution en la Sonda Campeche se ladeó lo que provocó la muerte de dos trabajadores y al menos 10 heridos.

 
Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×