Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción, principal amenaza para negocios en México: CEO

Un estudio de PwC indica que la inestabilidad social y la carga tributaria generan preocupación; sin embargo, los directivos encuestados confían en que elevarán sus contrataciones.
mar 19 mayo 2015 12:03 PM
Pese a la corrupción, el interés de los empresarios por invertir no se ha minimizado. (Foto: Getty Images)
dinero_corrupcion

La corrupción, la inestabilidad social y la mayor carga tributaria constituyen la primera preocupación de los directivos mexicanos en 2015, según reveló la sexta encuesta de CEO en México de la consultora PwC dado a conocer este martes.

La corrupción destacó entre estos tres aspectos, ya que el año pasado era la quinta preocupación.

"Todos (los empresarios) saben que van a tener que lidiar con eso. Las reglas deben aclararse, pues de alguna manera podrían ver inhibido su crecimiento", dijo el socio líder de clientes y mercados de la consultora PWC, José Antonio Quesada.

A los CEO también les preocupa el exceso de regulaciones, las respuestas del Gobierno ante el déficit fiscal, las incertidumbres geopolíticas, la infraestructura básica inadecuada, la falta de mano de obra calificada, así como de la confianza del sector privado y los precios altos o volátiles de la energía.

Quesada destacó que pese a esta percepción, los empresarios no retrocedieron su interés por invertir : "Aun así, los empresarios están proyectando inversiones. Hacen proyecciones a largo plazo, no se trata sólo de temas coyunturales".

La mitad de los encuestados dijeron estar confíados en que sus empresas van a crecer en los próximos 12 meses. El 70% estimó que incrementarán la plantilla laboral, un nivel mayor al 52% de la encuesta previa.

Publicidad

A nivel global, los directivos tienen otras preocupaciones, como el exceso de regulaciones, la falta de mano de obra calificada, la velocidad de los cambios tecnológicos y los ataques cibernéticos.

La investigación consideró la percepción de 145 directivos en el país, así como 10 empresarios entrevistados  a profundidad. El estudio se realizó entre octubre de 2014 y febrero de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad