Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oceanografía sale de concurso mercantil

El juez Felipe Consuelo Soto aprobó el convenio de la empresa con sus acreedores; Oceanografía es señalada por un presunto fraude en contra de Banamex.
mar 19 mayo 2015 09:10 AM
Oceanografía se encontraba en concurso mercantil luego de descubrirse que cometió un fraude presunto contra Banamex. (Foto: tomada de oceanografia.com.mx )
oceanografia (Foto: tomada de oceanografia.com.mx)

Oceanografía  salió de concurso mercantil, de acuerdo con la resolución del juez Felipe Consuelo Soto.

“Se declara concluido el procedimiento de concurso mercantil de la comerciante, así como la vigencia de las medidas o providencias precautorias dictadas en el procedimiento mercantil”, se lee en la resolución publicada este martes.

“En consecuencia, dicho convenio y esta sentencia que lo aprueba, constituirán el único documento que rija las obligaciones a cargo de la concursada con respecto a los créditos reconocidos”, agrega.

El pasado 4 de mayo se informó que el 63.85% de los acreedores de la empresa había firmado un acuerdo de reestructura para evitar la quiebra de la compañía.

Oceanografía había obtenido préstamos de Banamex presuntamente usando como garantía los pagos que esperaba de contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP).

Pemex informó a Banamex el 20 de febrero de 2014 que una porción significativa de las cuentas por cobrar a Pemex registradas por Banamex  eran fraudulentas.  Como consecuencia la  PGR aseguró el 28 de febrero los activos de Oceanografía.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad