Reacción de Vergara es pasional más que empresarial: Fuentes

La empresaria afirma que actuó con apego a la ley y confía en que la justicia le dé la razón; cuando invertí en Omnilife-Chivas se dio liquidez a un grupo que tenía un momento complicado, añade.
angelica fuentes  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Jorge Vergara llevó un asunto personal, como lo era un distanciamiento de pareja, al terreno legal y mediático, lo que demuestra que se trata de una reacción pasional más que empresarial, dijo este martes Angélica Fuentes.

“[Se trata] más de un medio de presión que una verdadera disputa legal”, añadió la empresaria en un comunicado de prensa.

Fuentes, que afirmó que siempre se ha conducido en apego a la ley, señaló que mantiene un compromiso con Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, empresas de las que es accionista.

“A esas empresas he dedicado años de trabajo con resultados financieros que no están a discusión, ya que son empresas exitosas. Mi intención es y será velar por su bienestar y el de toda la gente que de ellas depende”.

“Tengo una destacada trayectoria empresarial de más de 30 años (…) Esa trayectoria me permitió, a mi llegada a este grupo, invertir y darle liquidez en un momento muy delicado. Bajo mi dirección se inició una reestructura administrativa, financiera y operativa de las empresas que enfrentaban deudas y dificultades para afrontar sus compromisos financieros”, agregó.

En cuanto al proceso legal, Fuentes indicó que deja todo en manos de su equipo de abogados y aseguró estar convencida de que la razón jurídica estará de su lado.

“Confío en que Jorge [Vergara]se conducirá con el más alto estándar ético, como yo siempre lo he hecho. No pido otra cosa. No obstante, aún mantengo la esperanza de que Jorge y yo podamos separar las cuestiones personales de las profesionales, pues ambos tenemos que velar por el interés superior de nuestras hijas”, concluyó.

El 1 de abril Vergara asumió el control operativo y administrativo de la compañía, además de anunciar una investigación contra Fuentes. Una semana después, informó que Angelíssima, la firma creada por la empresaria, dejaba de ser filial del grupo y pasaba a ser una marca más del catálogo de Omnilife.

Un día después, Vergara nombró a José Luis Higuera Barberi como sustituto de Fuentes en el cargo de director general de la compañía.

La respuesta de Fuentes llegó días después por la vía legal y a través de una convocatoria a los accionistas para ser restituida, asamblea que finalmente fue suspendida por un juez.

Esta decisión sería impugnada, dijo el 6 de mayo el representante legal de Fuentes, Ismael Reyes Retana.

Esa misma semana el asesor legal de Grupo Omnilife afirmó que las presuntas irregularidades atribuidas a Fuentes Téllez llegan hasta los 4,000 millones de pesos. Destaca el uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara para transmitirse acciones, firmarse pagarés y abrir cuentas bancarias para su beneficio, según la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo los representantes de Angélica Fuentes afirman que el pleito en materia accionaria se centra en el 0.0025% de Chivas y 24% de Angelíssima, lo que equivaldría a unos 70,800 pesos.

El 7 de mayo el equipo legal de Angélica Fuentes se dijo dispuesto a negociar con Jorge Vergara para evitar un largo litigio que podría ser costoso.

Ahora ve
Te decimos qué es Sarahah y por qué se está haciendo viral
No te pierdas
×