Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça aporta 759 mde al PIB de Barcelona

La actividad del club ayuda a mantener 15,265 empleos anuales en la ciudad catalana; la aportación del Barcelona representó el 1.2% del Producto Interno Bruto en la temporada 2013-14.
mié 20 mayo 2015 04:57 PM
En materia turística el club provoca 1.3 millones de pernoctaciones en la ciudad. (Foto: Getty Images )
nou camp estadio barcelona

El Futbol Club Barcelona (FC Barcelona) aportó 759 millones de euros a su ciudad sede en la temporada 2013-2014, lo que lo convierte en un motor no sólo deportivo sino económico para la localidad catalana, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Deloitte.

“El FC Barcelona constituye uno de los principales activos económicos de la ciudad, tanto por la generación de ingresos y empleo directo, indirecto e inducido, como por su capacidad de movilizar agentes que realizan un gasto que revierte riqueza adicional para la ciudad”, indica el documento titulado ‘El impacto económico del FCB en la ciudad de Barcelona’ divulgado este martes.

La aportación del club representó el 1.2% del PIB de la ciudad catalana, detalla el reporte.

Las vías mediantes las cuales el FCB,  con más de 115 años de historia y 153,000 socios, genera recursos son el propio gasto del club derivado de sus actividades en la ciudad y lo producido por su Fundación, explica.

La actividad del FCB mantiene un total de 15,265 empleos en la ciudad catalana.

Aficionados, tiendas oficiales, periodistas que cubren al club, árbitros, barras y equipos visitantes son otros agentes que se suman a la generación de gastos derivados de las actividades organizadas por el FCB, añade.

Publicidad

El FCB es el principal motivo del 6% de los turistas de Barcelona para visitar esa ciudad, lo que genera 1.3 millones de reservaciones en hoteles, equivalentes al 54% de las que genera el turismo de congresos y eventos.

Las arcas públicas también reciben beneficios pues en la temporada 2013-2014 generó 219 millones de euros en retornos fiscales.

Deloitte analiza el gasto directo que realizan los agentes involucrados en la actividad del FCB.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad