Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México inicia auditoría interna

La empresa revisará las operaciones del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense; también revisará los sistemas de control y sus procesos de gobierno corporativo.
mié 20 mayo 2015 05:53 PM
La unidad mexicana de la firma española OHL ha estado bajo presión desde la semana pasada. (Foto: Cuartoscuro )
Mayor multa La CNBV indicó que el monto de las sanciones resulta elevado por la mlta aplicada a OHL México y sus subsidiarias.

OHL México inició una auditoría interna a las operaciones relacionadas con la concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense tras un escándalo de presuntas malas prácticas en la compañía.

“Dicha auditoría incluirá la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Comité de Auditoría de la empresa llevará a cabo la revisión de ambas concesiones para determinar si cumplieron con la legislación aplicable.

El comité contrató la asesoría de las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting y estima que entreguen los resultados en un plazo aproximado de cuatro meses, detalló la constructora.

A principios de mayo, OHL abrió una investigación sobre los contratos de su filial mexicana tras la difusión de conversaciones entre ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos en el Viaducto Bicntenario.

Este jueves, se divulgó el resumen ejecutivo de esa auditoría realizada por Ernst & Young, que descartó irregularidades en la modificación del título de concesión del Viaducto Bicentenario de 2011. Sin embargo dejó a un lado el análisis a una propuesta de incremento de tarifas solicitada a fines de 2014.

Publicidad

A estas indagatorias se suma la iniciada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el gobierno del Estado de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad