Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omnilife demanda a juez que ordenó restitución de Fuentes

La empresa acusa de corrupción a Mario Zuñiga, Juez Décimo de lo Mercantil en Jalisco; el funcionario ordenó restituir a Angélica Fuentes como directora general de la compañía.
vie 22 mayo 2015 03:45 PM
Grupo Omnilife, ahora dirigido por Jorge Vergara, dice que el juez pretendía la reinstalación de Fuentes con uso de la fuerza pública.  (Foto: Cuartoscuro )
vergara

Grupo Omnilife-Chivas presentó una denuncia por presunta corrupción contra el Juez Décimo de lo Mercantil de Jalisco, Mario Zúñiga, quien  ordenó restituir a Angélica Fuentes como directora general de la empresa.

“El Juez Mario Zuñiga, el mismo juez que pretendió anular su propia resolución y que ya se había excusado del caso, es el mismo juez que indebidamente levantó el día de ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública”, indicó Omnilife a través de un comunicado publicado este viernes.

El magistrado había decretado en marzo pasado una serie de medidas cautelares para que Angélica Fuentes no pudiera realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, ni se ostentara como miembro del Consejo de Administración o directora general de esas firmas.

Un juez federal había ordenado cumplir con esas medidas el pasado 23 de abril. Sin embargo el 28 de abril el mismo magistrado Zúñiga anuló esas disposiciones.

“Esta sentencia es explícita con respecto a reiterar la prohibición de restituir a la sra. Angélica Fuentes Téllez en cualquiera posición de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas”, agregó Omnilife.

Sin embargo, este viernes Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes, dijo que la empresaria sí ganó el derecho para regresar a su cargo.

Publicidad

A principios de abril, Angélica Fuentes fue destituida como  directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas  por su todavía esposo Jorge Vergara, quien señaló presuntos fraudes cometidos bajo la gestión de la empresaria. Desde entonces los equipos jurídicos de ambas partes mantienen una batalla legal para defender sus intereses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad