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La rueda de la fortuna ‘le sonríe’ a los parques temáticos

Las acciones de firmas como Disney y Six Flags se han desempeñado muy bien en lo que va de 2015; los consumidores están priorizando el gasto en diversión familiar pese a un débil consumo general.
sáb 23 mayo 2015 06:02 AM
Disney desplazó al cuarto lugar al lujoso centro comercial Siam Paragon. (Foto: tomada de Instagram/Disneyland )
disneyland instagram (Foto: tomada de Instagram/Disneyland)

El mercado de valores a menudo parece una gran montaña rusa. Así que ¿por qué no invertir en montañas rusas?

Las empresas propietarias de parques temáticos se han desempeñado sorprendentemente bien en 2015; a pesar de las preocupaciones sobre el débil gasto del consumidor.

Y parece que el verano en Estados Unidos -que extraoficialmente inicia este fin de semana del Memorial Day- será grandioso.

Las acciones de Cedar Fair, propietaria de Cedar Point en Ohio y otros parques acuáticos y de atracciones en todo el país  han subido 20% en lo que va del año.

Six Flags, operador de 18 parques temáticos en Estados Unidos, México y Canadá, ha subido 15%.

Y las unidades de parques temáticos de dos gigantes de los medios, Disney  y Comcast, también están prosperando. Comcast es propietario de Universal Parks and Resorts. Esa división reportó un salto de 34% en sus ingresos en el primer trimestre.

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Disney dijo que las ganancias operativas de su unidad de parques y centros turísticos subieron 24% en el trimestre más reciente. Y la mayor parte del crecimiento se debió al aumento de la asistencia y al gasto en sus parques nacionales, especialmente el de Walt Disney World en Orlando.

Así que ¿por qué estas empresas se están desempeñando tan bien, mientras que muchos minoristas han publicado decepcionantes ventas para el primer trimestre?

En pocas palabras, es un buen entretenimiento.

“Nuestros clientes están buscando maneras de pasar tiempo de calidad con su familia y amigos y escapar de sus rutinas diarias, incluso durante tiempos económicos difíciles”, dijo Jim Reid-Anderson, presidente ejecutivo de Six Flags.

Matt Ouimet, presidente ejecutivo de Cedar Fair, hizo eco de ese sentimiento. Dijo que cree que los consumidores -especialmente los padres- están dispuestos a pagar por un día o dos en su parque de atracciones local, incluso si eso significa recortar el gasto en otros lugares.

“Los consumidores tienen que priorizar”, dijo, y agregó que Cedar Fair y muchos de sus competidores se dan cuenta de que tienen que seguir invirtiendo en nuevos juegos y mejores atracciones para que los clientes sigan regresando.

Cedar Fair tiene varios juegos nuevos este año, incluyendo la montaña rusa Fury 325 en su parque Carowinds en Charlotte y Voyage to the Iron Reef, un paseo oscuro en Knott's Berry Farm en California.

Mientras tanto, Six Flags está promocionando su nuevo Twisted Colossus en Magic Mountain, justo a las afueras de Los Ángeles, el Wicked Cyclone en Six Flags New England (¿no debería ser “Wicked Awesome”?) Y Batman: The Ride, que se inaugurará este fin de semana en Six Flags Fiesta Texas.

“La innovación es parte de nuestro ADN. Introducimos algo nuevo en cada parque, cada año”, dijo el portavoz de Six Flags.

Construir estos nuevos juegos cuesta una buena cantidad de dinero. Pero Ouimet dijo que Cedar Fair ha podido aumentar los precios de las entradas en todos sus parques de manera bastante consistente en los últimos años para ayudar a compensar los gastos.

La competencia ha estado presionando al alza los precios también.

“Implementamos aumentos de precios moderados en nuestros boletos de admisión cada año debido al valor incremental que ofrecemos a nuestros invitados”, dijo el portavoz de Six Flags.

Pero eso no ha hecho mella en la asistencia.

¿Una razón para ello? Tanto Cedar Fair como Six Flags han hecho un buen trabajo de promoción de sus pases de temporada como una forma para que los consumidores ahorren.

Ouimet, dijo el titular de un pase de temporada de Cedar Fair visita el parque cuatro o cinco veces al año en promedio. Six Flags dijo que sus titulares de pases de temporada asisten tres o cuatro veces al año.

Si alguna vez has estado en un parque de atracciones en un día ajetreado el fin de semana, ya sabes que es casi imposible hacer todo lo que quieres.

“Los pases de temporada son una gran manera para que la gente venga y disfrute del parque sin preocuparse de correr de juego en juego en ocho horas”, dijo.

Hay otro factor que podría estar ayudando a Cedar Fair, Six Flags, Disney y Universal. El clima.

Después de un invierno brutalmente frío y nevoso en muchas partes del país, Ouimet dijo que los consumidores podrían estar más dispuestos que nunca a lanzarse a los parques temáticos.

“Yo presto mucha atención a los informes meteorológicos y todos son buenos para este fin de semana”, dijo Ouimet. “Un poco de sol y calor es lo que necesitamos. La gente recuerda que es hora de salir a la calle”. 

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