Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bio Pappel contrata crédito por 225 mdd

Un parte del préstamo se usará en la compra de Scribe, dice la firma a la Bolsa mexicana; el restante se destinará al pago de pasivos, añadió.
lun 25 mayo 2015 09:42 PM
La empresa no precisó qué cantidad del crédito usará para la compra de Scribe. (Foto: Getty Images )
papeles, orden

La empresa Bio Pappel anunció este lunes que contrató un crédito por 255 millones de dólares (mdd) del cual una cantidad será utilizada para pagar la compra de Scribe.

El resto se usará para el refinanciamiento de deuda, explicó el productor de papel con operaciones en México y Estados Unidos en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El Crédito será dispuesto en dos fechas de desembolso y será otorgado en dos porciones, en pesos y en dólares, equivalentes al 60% y el 40% respectivamente”, añadió.

La empresa no precisó qué cantidad del crédito usará para la compra de Scribe. 

La semana pasada los accionistas decidieron que la adquisición de la firma no deberá exceder 140 millones de dólares  y deberá considerar la deuda y subsidiarias.

Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch participó como agente estructurador y sindicador y lo hará también como administrativo. Banco Inbursa y el Banco de Comercio Exterior también participarán en la operación como como agentes estructuradores conjuntos, añade el documento.

Publicidad

"La obligación de los acreedores de hacer los préstamos está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones establecidas en el Crédito", precisó en el texto.

El 25 de agosto del año pasado Bio Pappel acordó adquirir el 100% de las acciones de Scribe, líder en la fabricación de distribución de papel bond y productos e impresión al consumidor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad