Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cazas F15 de Estados Unidos escoltan avión de Air France

El procedimiento se dio luego de una amenaza de ataque químico en la aeronave; el avión de la empresa francesa volaba de París a Nueva York.
lun 25 mayo 2015 02:15 PM
La aerolínea francesa espera operar solo el 46% de los vuelos debido a la huelga.  (Foto: AFP)
air france aviones

Un avión de Air France que realizaba la ruta entre París y Nueva York fue escoltado este lunes por cazas F15 americanos luego de que se recibiera una amenaza telefónica anónima reportaron fuentes de la aerolínea gala.

El avión, que realizaba el vuelo AF22 entre el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y el JFK de Nueva York aterrizó finalmente en el aeropuerto neoyorkino en la mañana local pero fue estacionado en una zona especial.

Los cazas estadounidenses escoltaron al avión durante la última hora de vuelo luego de que se recibiera la llamada telefónica amenazante desde Estados Unidos precisaron voceros  de Air France.

Medios franceses reportaron que la llamada telefónica advertía de un potencial ataque químico en la aeronave.

De acuerdo con las fuentes, el avión fue estacionado a su llegada a Nueva York en una zona alejada del aeropuerto y los pasajeros tuvieron que identificar sus maletas una a una en la pista.

El avión fue inspeccionado por agentes especializados poco después del aterrizaje.

Publicidad

Fuentes de Air France explicaron que el procedimiento es relativamente frecuente en Estados Unidos cuando se recibe una amenaza de ataque químico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad