Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador mueve calendario de primera fase de Ronda Uno

La CNH extiende al 9 de junio el plazo para presentar bases de licitación definitivas y contratos; las compañías participantes en el concurso tienen hasta el 4 de junio para presentar sugerencias.
lun 25 mayo 2015 08:37 PM
El Gobierno busca atraer multimillonarias inversiones privadas a través de estas licitaciones. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera mar (Foto: iStock by Getty Images.)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) amplió hasta el 9 de junio el plazo para publicar el modelo de contrato y las bases definitivas para la primera licitación de exploración de crudo en aguas someras de la Ronda Uno, el inicio de una apertura del sector tras una reforma puesta en marcha el año pasado.

La fecha previa para publicar los términos de esa primera fase de apertura petrolera era el 29 de mayo.

En una votación transmitida por Internet, los miembros del directorio del regulador votaron por unanimidad extender el plazo en el proceso de licitación de 14 bloques de exploración.

Las empresas podrán presentar comentarios y sugerencias a más tardar el 4 de junio y el regulador tendrá hasta el 8 de ese mismo mes para darles respuesta, previo a la publicación definitiva.

En la sesión el regulador anunció que en esta fase participarán un total de 26 licitantes luego de aprobar los requisitos de precalificación entre los que se incluyó comprobar la procedencia lícita de sus recursos así como demostrar capacidad técnica y operativa.

De los 26 participantes, 19 lo hicieron de manera individual mientras que siete se presentaran organizadas en consorcios.

Publicidad

Consulta la lista completa de los participantes aquí .

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad