Pizza Hut y Taco Bell eliminarán ingredientes artificiales

Yum! Brands, matriz de ambas cadenas, dice que la medida busca satisfacer demandas de sus clientes; otras marcas como Chipotle también han adoptado productos libres de transgénicos.
pizza1  (Foto: Getty)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Pizza Hut eliminará los ingredientes artificiales de sus pizzas.

Yum! Brands, la empresa matriz de esa cadena de restaurantes, anunció que todos los colores y sabores artificiales serán retirados de las pizzas a fines de julio. Taco Bell también hará lo mismo en breve.

El CEO de Pizza Hut David Gibbs dijo que la decisión es una respuesta a las demandas del cliente. "No mantienes el honor de ser la marca líder en pizza en Estados Unidos si no satisfaces consistentemente las necesidades cambiantes de los consumidores actuales", dijo en un comunicado de prensa.

En otra medida tomada en el sector alimenticio, la marca Similac de fórmula láctea infantil está lanzando un nuevo producto de soya hecho sin ingredientes modificados genéticamente.

Abbott, la compañía que fabrica la fórmula, dijo que el nuevo producto llamado Similac Advanced No-GMO será "ligeramente" más caro que la versión normal y estará disponible a partir de esta semana en Target, con una distribución más amplia en el otoño.

La vocera de Abbott, Lindsy Delco, dijo que el nuevo producto está diseñado para satisfacer a los consumidores preocupados por los organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés), también llamados transgénicos.

"[El nuevo producto] les da tranquilidad a las mamás y los papás que están interesados ​​en ingredientes libres de transgénicos", dijo.

Estas decisiones son las más recientes en un conjunto de empresas de alimentos que están eliminando ya sea los GMO o los ingredientes artificiales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Panera Bread anunció a principios de este mes que estaba retirando los aditivos y conservantes artificiales. Y el mes pasado, Chipotle aseguró que sus productos alimenticios ahora están libres de transgénicos, convirtiéndose en la primera cadena de comida rápida en hacerlo.

El año pasado, General Mills también dijo que retiraría los GMO de los cereales Cheerios.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×