Grupo Radio Centro propone fusión con subsidiarias

El grupo planteará a sus accionistas la unión con GRM Radiodifusión y Controladora Radio México; analistas dicen que se trata de una estrategia necesaria del grupo para reducir gastos.
radio centro  (Foto: Especial)
Francisco Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Radio Centro celebrará el 9 de junio próximo una asamblea extraordinaria de accionistas a fin de que se apruebe una propuesta de fusión con dos de sus subsidiarias.

En la reunión, se someterá a la aprobación de los accionistas el plan con los pasos necesarios para realizar la fusión con Controladora Radio México y GRM Radiodifusión.

“Lo veo como una estrategia necesaria del grupo para reducir gastos debido a la difícil operación que presenta. El fin es incrementar su flujo y pagar deudas que tienen en general”, opinó en entrevista el analista de Signum Research, Homero Ruiz.

La empresa de Francisco Aguirre perdió 415 millones de pesos que dejó como garantía de seriedad por una de las cadenas de televisión abierta que fueron licitadas.

Para pagar ese monto, Grupo Radio Centro contrató un crédito por 232.8 millones de pesos con BanBajío y otra parte la cubrió con flujo de efectivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Si la economía mexicana se mantiene sana y se incrementa la demanda de comercialización en su red, es probable que Radio Centro sea capaz de seguir aumentado sus ingresos. Por otra parte, puede seguir controlando costos y hay espacio para mejorar la rentabilidad, especialmente ahora que ha concluido el proceso de oferta del canal de televisión”, consideró en un reporte la firma de análisis Morningstar tras la publicación de los resultados financieros del primer trimestre de 2015.

CNNExpansión buscó a Grupo Radio Centro para obtener más detalles de su anuncio, pero no hubo respuesta de manera inmediata.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×