Telefónica México acuerda con Axtel usar su fibra óptica

Ambas compañías firman un convenio comercial de infraestructura de telecomunicaciones; además finalizan disputas relacionadas con interconexión para el periodo 2005-2011.
telefonica logo  (Foto: Reuters)
Isaid Mera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Axtel y Telefónica México firmaron un acuerdo comercial de infraestructura de telecomunicaciones, anunció este miércoles la primera en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El acuerdo es para que la firma de origen español haga uso de la fibra óptica metropolitana de Axtel, dijeron a CNNExpansión fuentes cercanas a la empresa.

Además, ambas compañías firmaron un convenio por el cual terminan disputas relacionadas con interconexión para el periodo 2005-2011.

A partir del 2010, Axtel ha incursionado de manera importante con distintas tecnologías de fibra óptica de última milla como GPON y Fiber Optic Modem (“FOM”) para proveer servicios de telecomunicaciones convergentes a sus clientes.

“Axtel ha reforzado su posición en el mercado consolidándose como la primera compañía con servicio de fibra óptica directa al hogar (FTTH) en diez de las principales ciudades de México logrando un crecimiento del 21% en suscriptores de banda ancha de FTTH en 2014”, dijo la empresa en su informe anual del año pasado.

Estas ciudades son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, León, Ciudad Juárez y Toluca.

La red de fibra óptica permite al cliente recibir sus servicios de telefonía, Internet y televisión a través de la fibra óptica entregada directamente en su hogar o negocio, conocido como FTTH.

En marzo pasado Axtel anunció un pacto con Telcel para ofrecer telefonía móvil usando la infraestructura de la empresa de Carlos Slim.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los pactos también firmaron uno para terminar disputas por servicios de interconexión con saldo a favor para la empresa dirigida por Tomás Milmo por 950 millones de pesos.

Axtel ganó una batalla al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hace unos días

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×