Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica México acuerda con Axtel usar su fibra óptica

Ambas compañías firman un convenio comercial de infraestructura de telecomunicaciones; además finalizan disputas relacionadas con interconexión para el periodo 2005-2011.
mié 27 mayo 2015 05:18 PM
Como todavía falta ultimar los detalles finales el anuncio podría retrasarse, reportó el FT. (Foto: AFP )
telefonica logo

Axtel y Telefónica México firmaron un acuerdo comercial de infraestructura de telecomunicaciones, anunció este miércoles la primera en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El acuerdo es para que la firma de origen español haga uso de la fibra óptica metropolitana de Axtel, dijeron a CNNExpansión fuentes cercanas a la empresa.

Además, ambas compañías firmaron un convenio por el cual terminan disputas relacionadas con interconexión para el periodo 2005-2011.

A partir del 2010, Axtel ha incursionado de manera importante con distintas tecnologías de fibra óptica de última milla como GPON y Fiber Optic Modem (“FOM”) para proveer servicios de telecomunicaciones convergentes a sus clientes.

“Axtel ha reforzado su posición en el mercado consolidándose como la primera compañía con servicio de fibra óptica directa al hogar (FTTH) en diez de las principales ciudades de México logrando un crecimiento del 21% en suscriptores de banda ancha de FTTH en 2014”, dijo la empresa en su informe anual del año pasado.

Estas ciudades son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, León, Ciudad Juárez y Toluca.

Publicidad

La red de fibra óptica permite al cliente recibir sus servicios de telefonía, Internet y televisión a través de la fibra óptica entregada directamente en su hogar o negocio, conocido como FTTH.

En marzo pasado Axtel anunció un pacto con Telcel para ofrecer telefonía móvil usando la infraestructura de la empresa de Carlos Slim.

Entre los pactos también firmaron uno para terminar disputas por servicios de interconexión con saldo a favor para la empresa dirigida por Tomás Milmo por 950 millones de pesos.

Axtel ganó  una batalla al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hace unos días

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad