Europa pide posponer elección presidencial de la FIFA

La UEFA llama a organizar unos nuevos comicios en los próximos seis meses; en Sudamérica, la Conmebol respalda las investigaciones de Estados Unidos.
uefa  (Foto: CNN)
VARSOVIA (CNN) -

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, pidió que se posponga la elección presidencial de la FIFA prevista para el viernes, dijo este miércoles a periodistas el secretario general Gianni Infantino.

"Creemos firmemente que el Congreso de la FIFA debería ser pospuesto, con nuevas elecciones presidenciales en la FIFA que se organicen dentro de los próximos seis meses", aseguró Infantino.

El deporte más popular del mundo se sumió en el caos después de que autoridades estadounidenses y suizas anunciaron investigaciones por separado sobre las actividades de FIFA.

El actual presidente de la FIFA Joseph Blatter busca la reelección frente al Príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

Sudamérica apoya investigación

La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo este miércoles que apoya "irrestrictamente" las investigaciones iniciadas a su organización, la FIFA y otras instituciones por supuestos actos irregulares en la dirigencia del popular deporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo con sede en Asunción dijo en un comunicado que se comprometía a colaborar con las investigaciones y "respetará la declaración de inocencia o culpabilidad de las personas involucradas" tras el escándalo.

La policía suiza arrestó a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol, entre ellos cinco latinoamericanos, en el marco de una pesquisa criminal sobre la adjudicación de los próximos dos mundiales y otras acusaciones de corrupción investigadas por Estados Unidos.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×