Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber no está formalmente autorizado en Edomex: Eruviel

El gobernador dijo que no permitirá que se genere una competencia desleal con los taxistas; agregó que va a estar atento a los planteamientos de ambas partes.
jue 28 mayo 2015 04:25 PM
El Gobernador del Estado de México busca darle garantías a la opinión pública. (Foto: Notimex)
eruviel avila

El Gobierno del Estado de México dijo que Uber no tiene autorización formal para operar en el Estado de México.

“Este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado de México. No me cierro, vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus planteamientos”, dijo este jueves el mandatario Eruviel Ávila en un acto oficial en Ecatepec.

“No voy a permitir que se genere una competencia desleal. Aquí en el Estado de México hay más de 100,000 taxistas, 100,000 familias que tienen un ingreso decoroso a base de su trabajo arriesgándose a veces y yo no voy a permitir una competencia desleal”, agregó.

El mandatario pidió también a los taxistas que mejoren sus servicios: “Aquí se aplica aquel dicho que dice: ‘Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’. Entonces es importante que mejoren el servicio, que den una atención como merece la gente”.

Agregó que su administración escuchará los planteamientos de Uber, pero aseguró que no tomará decisiones sin escuchar antes a las organizaciones de taxistas.

“Hay un dicho legal: primero en tiempo, primero en derecho. Ellos llegaron primero, ellos están legalmente establecidos, vamos a apoyarlos desde luego, vamos a respaldarlos”, expuso.

Publicidad

Uber, empresa que ha generado el rechazo de organizaciones de taxistas en el Distrito Federal, ofrece sus servicios en zonas limítrofes con el Estado de México, como Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan, según un mapa que aparece en la página oficial de la compañía.

Consultado al respecto por CNNExpansión, Uber México y Centroamérica declinó hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad